jueves, 16 de enero de 2014

"LA PASIÓN DE LA LLUVIA", DE KIKÍ DIMULÁ


Kikí Dimulá - "La pasión de la lluvia"
Traducción y prólogo de Πέντε στις πέντε
Colección Romiosyne
Editorial Point de Lunettes 
(Sevilla, 2013)

Esta mañana he recibido el segundo volumen de la colección Romiosyne que, como saben, tiene como objetivo la difusión de la literatura griega contemporánea a través de las cuidadísimas ediciones bilingües griego-castellano que saca a la luz la editorial sevillana Point de Lunettes.

Este segundo número lleva por título La pasión de la Lluvia y contiene una amplia selección de poemas de diez de los doce libros que la excelente poeta griega Kikí Dimulá (para muchos, entre los que me cuento, la voz poética viva más importante de Grecia) ha publicado hasta la fecha. Además, los suscriptores de la colección hemos recibido un volumen extraordinario que llega firmado por la autora.

Me dispongo, pues, a disfrutar de la singular poesía de Dimulá -tanto en griego como en castellano- no sin antes felicitar al director de la Romiosyne, Juan José Tejero, por su excelente iniciativa, por el buen camino por el que sin duda está llevando la colección, y por la amabilidad que siempre dispensa a suscriptores tan impacientes como el que esto escribe.

Debo extender mi felicitación a Πέντε στις πέντε, el equipo de traductores de Valencia que, además de verter al castellano los poemas de Kikí Dimulá, nos obsequia con un breve y muy interesante prólogo.

No quiero terminar estas líneas sin invitar a los lectores de La Pasión Griega a convertirse en suscriptores de la colección Romiosyne. Tienen toda la información en su blog: romiosyne.blogspot.com.




Más sobre Kikí Dimulá en La Pasión Griega, aquí