domingo, 26 de enero de 2014

EXPOSICIÓN EN TESALÓNICA DE TRAJES NUPCIALES TRADICIONALES GRIEGOS

Exposición de Indumentarias Tradicionales
"Trajes Nupciales"
Theofilou, 25 - Ano Poli - Tesalónica
del 27de enero al 5 de febrero
de 10:00 a 13:00 de 18:00 a 21:00

La Asociación Cultural y Folklórica Οι Φίλοι Της Παράδοσης (Los Amigos de la Tradición), con sede en Tesalónica, organiza por cuarto año consecutivo una exposición de indumentarias típicas griegas. En esta ocasión, la muestra se centra en los trajes de boda tradicionales de Grecia y Asia Menor.

En la exposición, además de algunas de las indumentarias tradicionales con las que los griegos han contraído matrimonio durante los últimos 150 años, se puede contemplar una cámara nupcial tradicional, así como los objetos de la dote de la novia, regalos de boda (joyas, dinero…), diferentes tipos de invitaciones, alhajas, prendedores y monedas. También se exhiben objetos de artesanía popular, prendas de tela, bordados y utensilios tradicionales de uso doméstico.

Un aspecto de la exposición
(Fotografía: Οι Φίλοι Της Παράδοσης)

Yannis Butaris, alcalde de Tesalónica, visitó la exposición 
(Fotografía: Οι Φίλοι Της Παράδοσης)

La exposición, programada en un principio para ser visitada desde el día 17 de enero hasta el 25 del mismo mes, ha obtenido tal éxito de visitantes que los organizadores han decidido prolongarla durante diez días más (del 27 de enero al 5 de febrero).


Ευχαριστούμε θερμά τον σύλλογο «Οι Φίλοι Της Παράδοσης» 
για την παραχώρηση των φωτογραφιών