sábado, 25 de enero de 2014

UN GRAMMY PARA LEONIDAS KAVAKOS

Leonidas Kavakos

Leonidas Kavakos, violinista griego internacionalmente reconocido, opta a uno de los premios Grammy de la música (concretamente, al premio a la mejor interpretación de música de cámara) por su disco “Beethoven Violin Sonatas”, el álbum que ha supuesto su debut con la compañía discográfica Decca.

Gane o no un Grammy en la ceremonia que se celebrará mañana en Los Angeles, Leonidas Kavakos seguirá siendo un virtuoso del violín que sorprende y entusiasma al público en cada una de sus actuaciones.

Nacido en Atenas en el seno de una familia de músicos, fueron sus padres quienes guiaron los primeros pasos de su carrera como violinista. El joven Kavakos estudió junto al maestro Stelios Kafantaris en el Conservatorio Helénico de la capital griega. Su irrupción en la escena de la música clásica internacional se produjo tras ganar tres concursos de violín antes de cumplir los veintiún años.



Leonidas Kavakos ha publicado recientemente su segundo disco con la discográgica Decca: “Bartók: Rhapsodies; Brahms: Hungarian Dances”, interpretado junto a la histórica orquesta de Gewandhaus de Leipzig bajo la dirección de Riccardo Chailly.

Aparte de su carrera como solista, Kavakos se dedica también a la dirección musical. Ha dirigido, entre otras, a la Rotterdam Philharmonic, Vienna Symphony, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Accademia Nazionale di Santa Cecilia y la Budapest Festival Orchestra.

Leonidas Kavakos - Beethoven Sonata for Violin and Piano No. 5

Καλή επιτυχία, Λεωνίδα!