martes, 21 de enero de 2014

CONCIERTO DE DIMITRIS KOTRONAKIS EN VALENCIA

Dimitris Kotronakis
(Imagen: kotronakis.com)


CONCIERTO DE DIMITRIS KOTRONAKIS
Amigos de la Guitarra de Valencia
Museo de Bellas Artes
C/ San Pío V, nº 9
46010 - Valencia
Sábado, 15/02/2014
19:00h (Precio no socios: 10 €) 


Dimitris Kotronakis nació en Heraklion, Creta (Grecia) en 1973. Empezó los estudios de guitarra clásica a la edad de siete años, bajo la supervisión de Vassilis Kanaras, y se graduó en el Conservatorio Internacional de Atenas con un diploma en guitarra en 1992. Realizó estudios de postgrado en guitarra clásica en el Conservatorio de Atenas, donde se graduó de nuevo en 1996. También realizó estudios avanzados teóricos y musicológicos licenciándose en Musicología por la Universidad de Atenas en 1996. Actualmente es estudiante de doctorado en la Universidad de Atenas, con una tesis que tiene como tema: Compositores griegos para guitarra en el siglo XX.

Ha ganado múltiples premios en muchos concursos de guitarra en Grecia, España y Rumania. También ganó la mención de honor en el 12º Concurso Web Concert Hall (EE.UU. - marzo de 2011), entre 39 participantes de todos los instrumentos clásicos.

Ha grabado dos CDs con música de Nikos Mamagakis, titulados “New Excursion for solo guitar” and “Spring Symphony” para guitarra y voz. Como guitarra solista del quinteto de guitarras Epsilon, ha grabado un CD titulado “Angel Guitars” con música de Christos Nicolopoulos, con arreglos de Epsilon para cinco guitarras. Su cuarto CD, titulado “Echomythia”, fue editado en EE.UU. por ClearNote. Este disco contiene obras del repertorio de la guitarra moderna con influencias del jazz, y la música latin y brasileña. El siguiente, grabado por EMI en 2010, se tituló “Pictures for the sadness of the blond girls and of Eleni”. Incluye el “Amsterdam Concerto” de Thanassis Moraitis, interpretado por Dimitris y la Orquesta Camerata. También grabó otro álbum para Clear Note, titulado “Our Old House”, que ha sido publicado en 2011, con música para una, dos y tres guitarras, compuesta por Kostas Milonas.

Ha realizado numerosos recitales de guitarra en toda Europa, Norteamérica y Suramérica; también ha colaborado como solista con la Orquesta Filarmónica de Kielce (Polonia), la Orquesta Filarmónica de Craiova (Rumania), la Orquesta Artave (Portugal), la Orquesta Sinfónica Nacional (Grecia), la Orquesta Camerata (Grecia), la Colours Orquesta (Grecia) y la Orquesta Nicolaos Mantzaros (Grecia).

Nada menos que la prestigiosa revista inglesa Classical Guitar Magazine dijo acerca de las grabaciones de Dimitris, "... la velocidad a la que Kotronakis puede tocar parte de esta música es bastante impresionante... esta es una grabación sorprendentemente emocionante que capta el talento artístico increíble de un intérprete muy diferente". El Dr. Albert Kunze, escribió en la revista Soundboard: "Suena como el Quinteto del Hot Club de Paris en un solo hombre... Kotronakis realmente puede volar alrededor de la guitarra". El Portal Internacional de Guitarra dijo de él "Kotronakis toca quizás con una de las técnicas más virtuosas de los tiempos modernos y una profunda pasión que lo hacen, un estándar en el mundo de la guitarra clásica".





Dimitris Kotronakis performs "Bandoneon" by Astor Piazzolla


www.kotronakis.com