viernes, 19 de junio de 2009

NUEVA WEB DEL MUSEO DE LA ACRÓPOLIS


Desde el pasado lunes, día 15, está en funcionamiento la web del Nuevo Museo de la Acrópolis de Atenas, cuya inauguración oficial tendrá lugar en la tarde de mañana, sábado, 2o de junio. A las pocas horas de su puesta en marcha, sin embargo, la nueva web se vio colapsada por el gran número de visitantes que entraban en el sitio no sólo para realizar una visita virtual por el museo, sino también para adquirir alguna de las 2.250 entradas que se pus
ieron a la venta para los tres primeros días de apertura del museo, y que se agotaron en menos de 24 horas. Los visitantes de estas tres primeras jornadas tendrán la oportunidad de recorrer las exposiciones con el presidente del museo, Dimitris Pantermalis, y un grupo de arqueólogos. A partir del miércoles de la próxima semana, el público podrá visitar el museo al precio de 1,00 € hasta finales de año, y desde 2010 la entrada costará 5,00 €.




¿Qué se puede ver en la nueva web?
La web del Nuevo Museo de la Acrópolis, disponible en griego e inglés, ofrece una visita virtual dividida en las siguientes unidades:

1. El funcionamiento del museo (horario, accesibilidad, infraestructuras, planos del museo, cafetería, restaurante, tiendas, etc.)

2. Las colecciones (piezas expuestas, datos históricos, etc.)

3. Programas educativos (visitas guiadas para colegios, material educativo, etc.)

4. El Museo (organización, historia, etc.)

5. La proyección del Museo (material informativo y fotográfico, oficina de Prensa, servicio de comunicaciones para redactores acreditados, etc.)

6. Las entradas, que pueden adquirirse a través de esta página por medio del sistema e-ticketing, implantado por primera vez en un museo griego.

Las entradas electrónicas permitirán a todos los usuarios, desde cualquier lugar del mundo, asegurarse su entrada al Museo, concretando con exactitud el día e incluso la hora de las visitas.

Esta novedosa aplicación facilitará al Museo la gestión del horario de los visitantes, evitando al mismo tiempo la formación de colas de espera a las puertas de acceso.

En fin, aquí tenéis lo más importante: el enlace a la web del Nuevo Museo de la Acrópolis. ¡Disfrutadla!






Fuente: http://tanea.gr