martes, 10 de junio de 2008

EURO 2008: ΣΗΚΩΣΕ ΤΟ ΞΑΝΑ !!!


El sueño comenzó hace cuatro años a orillas del Tajo, en Lisboa. Nadie apostaba un céntimo por ellos. Grecia llegó a la Eurocopa 2004 de Portugal como una triste cenicienta que pronto sería excluída de la fiesta por sus hermanastras, mucho más acicaladas, ricas y poderosas. Sin embargo, el equipo nacional heleno ya dio
un primer aviso en el partido inaugural del torneo, venciendo a los anfitriones lusos. Poco a poco, sin hacer demasiado ruido, Grecia fue superando a rivales de la estatura futbolística de España, Francia y, ya en semifinales, a la República Checa. A base de un fútbol austero y sin florituras, el equipo griego se presentó en la gran final, donde volvió a derrotar en su propio feudo a la selección portuguesa gracias a un magnífico gol de Charisteas. Grecia se proclamaba por primera vez campeona de Europa de selecciones nacionales de fútbol de la mano de su seleccionador, el alemán Otto Rehhagel, ex técnico del F.C. Bayern de Múnich.


Hoy, cuatro años después, la selección helena jugará su primer partido en la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza enfrentándose a la selección nacional sueca. Hoy Grecia tiene ante sí el difícil reto de mantener en su posesión la copa de Europa de selecciones nacionales de fútbol. Desde "La Pasión Griega" deseamos que Grecia siga viviendo el sueño dorado que comenzó hace cuatro años en Lisboa, y recordamos algunas de las imágenes de aquella victoria.

¡Atención a la genial combinación del rap del grupo "Imiskoubria" con la música tradicional griega!

Ημισκούμπρια - "Το πήραμε!"


Este año el grito de guerra griego es:

"Σήκωσε το ξανά !!!"

"¡Levántala de nuevo!" (la copa, claro...)

Καλή επιτυχία Ελλάδα !