lunes, 5 de mayo de 2014

DE LA ARTESANÍA TRADICIONAL AL ARTE CONTEMPORÁNEO


El Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Atenas, en colaboración con el Centro de Investigación del Folklore Griego de la Academia de Atenas, presenta a tres mujeres artistas que exponen y conversan sobre el arte tradicional griego en el Museo de Arte Popular Griego “Anguelikí Hatzimijali”.

Se exponen obras de arte contemporáneo y no piezas de arte popular. Las artistas Artemis Alcalay, Eleni Krikki y Eleni Tzátzalos han sido elegidas por el conocimiento que poseen sobre las técnicas y estilos artísticos tradicionales griegos y por su dedicación a la creación de nuevas obras artísticas con identidad artística propia.

“El objetivo de la exposición es dar a conocer la relación entre el arte tradicional griego y el contemporáneo, así como promover la casa de Anguelikí Hatzimijali como lugar dedicado a la creación artística”, señala la comisaria de la exposición, la arqueóloga e historiadora del arte Luisa Karapidaki.



Artemis Alcalay presenta creaciones textiles que remiten a tejidos tradicionales y despiertan recuerdos, tanto por su textura como por la sencillez de su estética.

Eleni Krikki expone obras inspiradas en la indumentaria tradicional griega. Sus tejidos y bordados se encuentran en un diálogo abierto con el trabajo de investigación de Anguelikí Hatzimijali.

Eleni Tzátzalos muestra por primera vez en Grecia obras textiles creadas en colaboración con el Museo Textil de Tilsburg, en los Países Bajos. Su estilo se convierte en un arte aplicado que, con técnica actual, transforma en contemporáneos antiguos motivos y formas.


De la Artesanía Tradicional al Arte Contemporáneo
Museo de Arte Popular Griego “Angelikí Hatzimijali”

Anguelikí Hatzimijali, 6
Plaka – Atenas

Inauguración: 
Martes 6 de mayo de 2014 – 19:30 h

Duración: 
Hasta el 29 de junio de 2014

Horario:
De martes a viernes: de 09:00 a 19:00 h
Sábado y domingo: de 09:00 a 14:00 h
Lunes: cerrado