martes, 22 de abril de 2014

LA PELÍCULA "XENIA", REPRESENTANTE GRIEGA EN EL FESTIVAL DE CANNES


Cinco años después de la exitosa Strella, el cineasta Panos H. Koutras presenta Xenia, su cuarto largometraje. La película acaba de ser seleccionada para participar en la LXVII edición del Festival Internacional de Cine de Cannes que se celebrará entre los días 14 y 25 del próximo mes de mayo. El filme se presentará dentro de la sección Una cierta mirada.

Xenia relata la historia de Dany y Odysseas, dos hermanos adolescentes que, tras la muerte de su madre albanesa, inician un viaje desde Creta a Tesalónica con el objetivo de encontrar a su padre griego que los abandonó cuando eran todavía unos niños. Extranjeros en su propio país, los dos hermanos intentarán obtener el reconocimiento legal de su padre, algo que les permitiría participar en un concurso de talentos y que podría asegurarles una vida mejor. Sin embargo, en el camino hacia Tesalónica deberán enfrentarse a las exigencias de su propia adolescencia, a un sueño que se resiste a convertirse en realidad y a una Grecia que se niega a aceptarlos.


“La participación de Xenia en el Festival de Cannes supone un motivo de felicidad tras el largo y difícil camino de la producción de la película, que tuvo que enfrentarse, como sus protagonistas, a la dura realidad de nuestros días y a las dificultades que conlleva una coproducción. Espero que la participación en Cannes sea el principio del final de todos los contratiempos que hemos tenido que superar”, declaró recientemente Koutras, que mantiene una relación muy especial con el público cinéfilo francés.

Xenia se proyectará en las salas de cine de Francia a partir del próximo 18 de junio.

"Xenia", de Panos H. Koutras (vídeo sobre el rodaje)
(Grecia, Francia, Bélgica, 2014)


"Xenia", de Panos H. Koutras (trailer)