domingo, 2 de marzo de 2014

"LEMNOS. LA TRAGEDIA DEL ENGAÑO"


En La Pasión Griega nos complace presentar y apoyar un novedoso e interesante proyecto: “Lemnos. La tragedia del engaño”. Se trata de la adaptación cinematográfica de la tragedia griega "Filoctetes" de Sófocles basada en un argumento de la mitología griega. El guión y la dirección del proyecto, que actualmente se desarrolla en Barcelona, están a cargo de Alejandro Lorenzo Lledó.

Lemnos cuenta la misión que marcó el destino de la guerra de Troya, nunca antes llevada al cine, y nos transporta a un mundo mítico de héroes legendarios, armas sobrenaturales y lugares inexplorados. Los dioses permanecen impasibles al dolor humano. Los corruptos son premiados y los débiles repudiados. Las grandes certezas han desaparecido y la supervivencia se convierte en una aventura.

Odiseo y Neoptólemo viajan a la isla de Lemnos, en el décimo año de la guerra de Troya, para lograr la decisiva intervención de Filoctetes, dueño del arco de Heracles. Renunciando a su sentido del honor y de la justicia, Neoptólemo utiliza el engaño y la astucia para robar el arco, infligiendo a su alma una herida imborrable.

Nos cuenta Alejandro Lorenzo Lledó que "Lemnos, siendo un producto eminentemente cinematográfico, desea trascender los estrictos límites de la pantalla de cine para convertirse en un evento con repercusión en los demás ámbitos de la vida cultural. Además de los cines y de los festivales  de cine queremos que nuestra película tenga presencia en institutos, universidades, festivales de teatro clásico, museos y asociaciones."

Deseamos mucha suerte al equipo de Lemnos e invitamos a nuestros lectores a seguir día a día la actualidad sobre este  interesante proyecto tanto en su blog como en las redes sociales Facebook y Twitter: