jueves, 6 de agosto de 2009

SPYRIDULA BAKA EN MADRID


Posiblemente su nombre no os diga demasiado (todavía), pero os aseguro que nos encontramos ante una de las más jóvenes y mejores voces que ha dado Grecia en mucho tiempo. Spyridula Baka actuará mañana, viernes, día 7, en el Templo de Debod de Madrid, acompañada por algunos de los más grandes maestros de las músicas tradicionales de Grecia y de todo el Mediterráneo oriental: Periclis Papapetrópulos (saz), Sajarías Spyridakis (lira cretense), Dimitris Psonis (lira cretense, santuri, ud, tar) y Sergei Sparicheff (percusiones). Todos juntos transportarán a la privilegida audiencia a las tierras más orientales del Mediterráneo, gracias a las sugestivas cadencias de las músicas de Creta, de la Grecia continental y de Turquía.

Los Veranos de la Villa. Madrid 2009

Spyridula Baka

Programa: "Cantos del Mediterráneo Oriental: Grecia, Creta, Turquía"

Lugar: Templo de Debod (Metro: Plaza de España)

Hora: 21:00h

Entrada: gratuita, limitada al aforo




Spyridula Baka - "Psema San Alicia"
(Mentira Cual Verdad)



Spyridula Baka nació en Atenas en 1984 y se graduó en el Conservatorio de la capital griega, especializándose en el estudio de las músicas tradicionales del Mediterráneo. Al mismo tiempo cursó estudios de filosofía e Historia de la Ciencia en la Universidad de Atenas. Spyridula es una experta conocedora del canto lírico así como de las tradiciones vocales de Grecia, Turquía e Irlanda. Ha actuado en Grecia y en el resto de Europa con grupos como Ross Daly & Labyrinth, Saz Grubu, Takim o Mat se 2 Yfeseis, al que pertence la canción que se escucha en el vídeo anterior. Spyridula también es miembro del primer grupo griego femenino de música a capela: Sanades.




Animo, pues, a todos cuantos os encontréis en Madrid mañana, viernes, a que acudáis a disfrutar de la maravillosa voz de Spyridula Baka y de la genialidad de los músicos que la acompañan, un auténtico regalo que Grecia ofrece en el corazón de la Península Ibérica.


Καλή ακρόαση!



Fuentes consultadas:
esmadrid.com
efrenlopez.net
munimadrid.es

Vídeo original en You Tube