martes, 4 de agosto de 2009

MI VIDA EN RUINAS


El próximo viernes, día 7, se estrena en las salas españolas la película "Mi vida en ruinas". Se trata de una producción norteamericana con participación española y francesa, cuyo argumento se desarrolla en Grecia. La protagonista de esta comedia romántica es Nía Vardalos, la inolvidable Tula Portocalos de "Mi gran boda griega", que en esta ocasión encarna a Georgia, una guía turística norteamericana de origen griego que, tras fijar su residencia en Grecia, se lanza a la aventura de descubrir y dar a conocer la historia y la esencia de la cultura helénica.

Se permitió rodar en la Acrópolis

Georgia, sin embargo, sufre la decepción de comprobar cómo sus turistas prefieren lanzarse a la compra todo tipo de souvenirs a descubrir la cultura y la milenaria historia de Grecia. Casi sumida en la depresión, Georgía conoce un día a un turista muy diferente a los demás, Irv Gordon, interpretado por Richard Dreyfuss, que le enseñará a conocer la parte lúdica y divertida de la vida y a soportar al variopinto grupo de turistas faltos de interés con el que le ha correspondido trabajar.

Georgía (Nía Vardalos) y su grupo de turistas

El grupo realiza su recorrido por Grecia en un autobús viejo y destartalado, conducido por Pupi, interpretado por Álex Georgulis, un joven griego, rudo y desaliñado, con el que Georgía iniciará una relación que pasará por distintas fases hasta terminar en enamoramiento.

El conductor del autobús (Alexis Georgulis)

Del grupo de turistas, cabe destacar la presencia de dos españolas, recién divorciadas, con ganas de olvidarse de los hombres y disfrutar felizmente de su libertad, que acabarán dándose cuenta de que sin los hombres no pueden vivir. Las turistas españolas son Lena, interpretada por María Adánez, y Lala, a quien encarna María Botto.

Las turistas españolas (María Adánez y María Botto)


Alicante, la Grecia de España

Alicante y su provincia han sido los escenarios en donde ha tenido lugar gran parte del rodaje de "Mi vida en ruinas". Los interiores de la película han sido rodados en los estudios de la Ciudad de la Luz, en Alicante, mientras que muchas tomas exteriores se han llevado a cabo en varias calles de la capital y también en localidades como Altea, Xàbia, Benidorm o Castell de Guadalest. También merece mencionarse que por primera vez se ha permitido el rodaje de una película en la Acrópolis de Atenas.


Preestreno en Alicante

El preestreno de la película tuvo lugar el pasado jueves, día 30, a las 21:00 horas, en el Cine Navas de Alicante, en un acto organizado por la Ciudad de la Luz, al que asistieron las dos actrices españolas que participan en el filme: María Adánez y María Botto.

Preestreno en Alicante
(foto: informacion.es)


Habrá que ir, pues, a ver esta comedia romántica y veraniega, aunque sólo sea por aliviar un poco el calor de agosto en las salas climatizadas y, de paso, para echar unas risas contemplando esta divertida historia que seguro no nos privará de contemplar algunas de las imágenes más kitsch de nuestra querida Grecia.



Mi vida en ruinas
Tráiler oficial en español



Alineación al centroMi vida en ruinas

Titulo Original: My Life In Ruins
Género: Comedia-Romántica
Duración: 98 minutos
Año: 2009
País: USA-España
Fotografía: José Luis Alcaine
Música: David Newman
Guión: Mike Reiss