miércoles, 18 de junio de 2008

GRECIA-ESPAÑA: "AMISTOSO" EN SALZBURGO


Triste despedida
Esta noche, en Salzburgo y frente a España, la selección griega de fútbol se despide de la Eurocopa 2008 y se prepara para iniciar un cambio radical dentro del vestuario. La todavía vigente campeona de Europa ha tenido un triste paso por el campeonato europeo de fútbol que se celebra en Austria y Suiza: dos derrotas, obtenidas en otros tantos partidos ante Suecia y Rusia, han colocado a la "Ethnikí" fuera de la Eurocopa.


Salvar el honor frente a España
La selección helena tratará de salvar el honor en el partido que, dentro de unas horas, disputará frente a una selección española
que estará formada mayoritariamente por jugadores suplentes. Las estadísticas, sin embargo, no son nada favorables para los pupilos del alemán Otto Rehhagel, ya que de los nueve partidos oficiales que Grecia y España han disputado a lo largo de la historia, Grecia ha conseguido tan sólo una victoria por seis de la selección española, ascendiendo a dos el número de empates. Grecia tiene nueve goles a favor y diecisiete en contra en sus confrontaciones con España.

Nikopolidis anunciando su despedida de la selección griega

Importantes cambios en la selección griega
El partido de esta noche en Salzburgo será el último para gran
parte de los actuales titulares de la selección de Grecia: el portero Antonis Nikopolidis y el central Paraskevas Antzas anunciaron, tras su derrota ante Rusia, que abandonarán voluntariamente la selección nacional tras jugar el partido contra España. Otros muchos jugadores serán también apartados del equipo por Rehhagel, que acaba de ser confirmado en su cargo de seleccionador nacional por parte de la Federación Griega de Fútbol hasta el año 2010. Parece ser que el todavía jugador del Atlético de Madrid Seitaridis será uno de los pocos que permanezcan en el once titular heleno.


Partido "de trámite" para España
España, más pendiente del encuentro de cuartos de final que la enfrentará a Italia, jugará hoy ante Grecia un partido totalmente intrascendente. Las
victorias hispanas ante Rusia y Suecia permitirán al seleccionador Luis Aragonés, que tras la Eurocopa anunciará su fichaje por el Fenerbahçe turco, alinear a su equipo suplente para solventar el trámite ante los dioses caídos de Grecia.


El 2004, siempre en el recuerdo
Grecia despierta así del sueño dorado que comenzó a vi
vir hace cuatro años en Portugal. Mucho tiempo deberá pasar para que veamos de nuevo la copa de Europa de selecciones nacionales en manos griegas. Pero en "La Pasión Griega" recordaremos siempre aquella selección que dio a Grecia el máximo éxito de su historia futbolística.



... Y el resultado final fue:

GRECIA 1 - 2 ESPAÑA
ΕΛΛΑΔΑ 1 - 2 ΙΣΠΑΝΙΑ

Goleadores:

*Charisteas (42')
*De la Red (61')
*Güiza (88')

El momento de los himnos nacionales


Charisteas inaugura el marcador del partido


De la Red celebra su gol


Güiza consiguió el gol de la victoria española