viernes, 25 de abril de 2008

ELEFTHERÍA ARVANITAKI EN ESPAÑA

¡Ya llegó! ¡Ya está aquí! "La más grande", la cantante griega más conocida fuera de su país. Elefthería Arvanitaki comienza hoy en Castellón su gira española. Gracias a ella, a su perfecta combinación entre tradición y modernidad, mucha gente ha descubierto que la música griega es mucho más que la banda sonora de "Zorba El Griego".

Hace unos meses publicó en el mercado griego un disco recopilatorio de sus éxitos: "Dynatá 1986-2007", el cual, como era de esperar, ha llegado a lo más alto en las listas de ventas.

Su próximo disco, que verá la luz en otoño, contará con la producción del músico y productor español Javier Limón. Se dice, se comenta, se rumorea, nos han dicho que han oído por ahí que decían que Elefthería reserva a sus admiradores españoles una gran sorpresa... ¿Será otra versión de alguna famosa canción española?, ¿grabará algún tema en español? Paciencia, hijos, paciencia, que todo llegará...

De momento aquí la tenemos, iniciando su gira española esta tarde en Castellón. Estará acompañada en todas sus actuaciones por seis músicos griegos de primera fila: Dimitris Barbagalas (guitarras y arreglos musicales), Mijalis Kapilidis (batería), Thomas Konstantinou (oud, laouto, tsumbus, buzuki), Yiorgos Tzanetos (percusiones), Dimitris Zeojáris (sintetizadores) y Aléxandros Paraskevopoulos (bajo).

El calendario de la gira española de Elefthería es el siguiente:

25 de abril: "Auditori", Castellón de la Plana, a las 22:30 h.
26 de abril: "Teatro Colón", La Coruña, a las 20:30 h.
28 de abril: "Teatro Principal",
Zaragoza, a las 21:00 h.
1 de mayo: "Teatro Victoria Eugenia", San Sebastián, a las 20:30 h.

Si estáis cerca de alguna de estas ciudades, la asistencia al concierto es obligada.¡ No os lo podéis perder!

Y, bueno, los pobrecitos que no podremos asistir a ninguno de sus conciertos de esta temporada, deberemos conformarnos con escucharla en sus CD's o contemplarla en este vídeo de una actuación en directo.

Sea como sea, que paséis un excelente y apasionado fin de semana.

Elefthería Arvanitaki. "Quiero quedarme cerca de ti"