lunes, 25 de mayo de 2015

DESCUBIERTO UN NUEVO BOSQUE PETRIFICADO EN LA ISLA DE LESBOS

Imagen de un árbol petrificado en Lesbos

Las excavaciones que actualmente se llevan a cabo para la realización de una nueva carretera entre las localidades de Kaloní y Sigri, en la isla de Lesbos, han sacado a la luz un nuevo bosque petrificado. El hallazgo consiste en una gran cantidad de troncos, raíces y ramas de árboles fosilizados (encinas, robles, palmeras, cipreses y pinos). También se han encontrado fósiles de hojas de laurel, palmera y nogal.

Todas las piezas serán clasificadas y exhibidas públicamente en una gran exposición que organizará el Museo de Historia Natural del Bosque Petrificado de Lesbos en Sigri. La exposición se propone transportar al visitante a la atmósfera del lugar de las excavaciones y se centrará en el esfuerzo humano llevado a cabo para recuperar los fósiles, ofreciendo información sobre los procesos de excavación, transporte, conservación y documentación de las piezas encontradas.

Una de las hojas fosilizadas

Abundante material fotográfico, mapas y descripciones detalladas en placas informativas, así como también pantallas digitales, ofrecerán información sobre el proceso de trabajo desde el momento en que se encuentra un fósil hasta su almacenamiento o exposición en el Museo.

Este reciente hallazgo tiene un especial valor científico, ya que viene a confirmar la existencia en la zona de extensos bosques subtropicales que fueron cubiertos por materiales volcánicos hace más de un millón de años.

Una imagen de la recién inaugurada exposición
que lleva por título "El bosque bajo la carretera"



Artículo original escrito para La Pasión Griega, 
con informaciones e imágenes de naftemporiki.gr y protothema.gr