domingo, 5 de octubre de 2014

«ΌΨΕΙΣ» - EXPOSICIÓN DE MIHALIS AMÁRANTOS EN ATENAS


El otoño ateniense llega, como cada año, repleto de una actividad cultural que para sí quisieran muchas capitales europeas. De entre las exposiciones de pintura que pueden contemplarse estos días en la capital griega, se nos antoja de imprescindible visita la que presenta el artista Mihalis Amárantos en la Galería Skoufá.

Bajo el título de «Όψεις» (Opsis), Amárantos presenta el fruto de sus últimos cuatro años de trabajo. Las obras están agrupadas en dos unidades pictóricas: “Paisajes” y “Retratos”. En la primera predominan los espacios interiores mientras que la presencia humana es el elemento principal de la segunda.

“Con la mirada perdida”, 
lápices de color sobre papel (32x22 cm)

“Alegoría de la vida”, 
carbón y pastel sobre cartón (37x27 cm)

Nos encontramos ante algunas obras pintadas al óleo, mientras que otras han sido realizadas con una técnica especial que combina el pastel, los acrílicos y los lápices de colores. A primera vista, nos conquistan la aparente sencillez y la bien conseguida armonía de la riqueza cromática que observamos en la mayoría de las obras. Después, mirándolas al detalle, descubrimos referencias oníricas y poéticas llenas de sinceridad y madurez, portadoras cada una de ellas de un significado especial, producto del trabajo de un artista que pinta lo que ama y también lo que teme.

Mihalis Amárantos 

Mihalis Amárantos nació en la isla de Siros en 1953. Estudió pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de Atenas, teniendo como maestros a Dimitris Mitarás y Dimosthenis Kokkinidis. También estudió escenografía con Vassilis Vassiliadis. Obras suyas se encuentran en la Pinacoteca Nacional de Atenas y en colecciones públicas y privadas.


Mihalis Amárantos - «Όψεις»
Galería Skoufá - Skoufá, 4 
(Kolonaki – Atenas)

Del 18/09 al 13/10/2014
Lunes, miércoles y sábado: de 10:00-15:30
Martes, jueves y viernes: de 10:00-15:30 & 17:30-21:00
Información: 210-3643025, 210-3603541

Enlaces de interés: