martes, 16 de septiembre de 2014

EL MUSEO DE ARTE ISLÁMICO DE ATENAS


El Museo Benaki de Arte Islámico celebra estos días su décimo aniversario. Con sede en un edificio neoclásico del centro de Atenas sito en la calle Asomaton, muy cerca del antiguo cementerio de Keramikós, el museo exhibe una de las mejores colecciones que pueden contemplarse en Europa del arte desarrollado por la cultura islámica desde su inicio hasta el siglo XIX. Se trata de la colección que Antonis Benakis comenzó a reunir en Egipto a principios del siglo XX, la cual se enriquece continuamente. Hasta la inauguración del museo, en 2004, las piezas de la colección se encontraban expuestas en el edificio central del Museo Benaki, en la calle Koumbari.



Cada planta del museo está dedicada a un periodo cronológico concreto de la cultura islámica, mostrándose obras originales procedentes de la India, Persia, Mesopotamia, Asia Menor, Oriente Medio, Egipto y demás países del norte de África, Sicilia y España.




Se muestran más de 8000 piezas de cerámica, orfebrería, joyería, madera tallada, armas, tejidos, armaduras, vidrio y lápidas con inscripciones, así como la decoración interior original de la sala principal de una mansión de El Cairo que data del siglo XVII

Fotografías : © La Pasión Griega



Museo Benaki de Arte Islámico
22 Ag. Asomaton & 12 Dipilou St., Atenas

Días y horas de visita:
Jueves, viernes, sábado y domingo: de 09:00 - 17:00
Lunes, martes y miércoles, cerrado


La Tienda funciona durante el horario de apertura

10 Años del Museo de Arte Islámico
2004 - 2014