jueves, 31 de enero de 2013

LA ISLA DE MILOS PROTAGONIZA LA PARTICIPACIÓN GRIEGA EN FITUR 2013


Milos - Kleftiko

Grecia vuelve a participar en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, albergando en su stand diferentes empresas y regiones del país. Este año, entre todos los microdestinos que promocionará el expositor, destaca la Isla de Milos, una de las más bonitas islas griegas, y las múltiples posibilidades que ofrece al visitante.

Grecia presentará Milos como una experiencia singular, un viaje a la milenaria historia geológica, repleto de belleza exótica, que únicamente puede realizarse por mar. Los viajeros encontrarán allí lugares repletos de encanto, como el monasterio de Ai Giannis o Sikiá, la cueva sin techo con una diminuta playa donde podrán bañarse entre reflejos de luz, sin olvidar Kléftiko, golfo que se cierra por un conjunto de islas volcánicas que conforman una gran panorámica donde solían parar los piratas y donde el destino recomienda explorar sus fondos marinos buceando, así como sus grutas vecinas.

Milos - Plaka

En Milos también destacan zonas como la playa de Kálamos, al pie de un acantilado, o los islotes volcánicos Glaronísia, que recuerdan a una escultura con columnas estriadas simétricas. Todos estos puntos geográficos, de gran interés turístico, forman un recorrido que puede recorrerse en embarcaciones que parten de Adámantas o Polonia.

FITUR será el marco donde Grecia presentará Milos como un destino donde practicar todo tipo de actividades deportivas, como el piragüismo, que permite acceder, entre otros paisajes, a cuevas marinas donde contemplar numerosas maravillas geológicas. Además, windsurfing, con el golfo de Adámantas y el puerto de Polonia como principales centros; buceo, diurno o nocturno, para principiantes y aficionados; senderismo, para conocer numerosos rincones de la isla, como el lugar donde se encontró la famosa estatua de Afrodita; o ciclismo de montaña, todoterreno y motociclismo.

Pabellón 4, Stand 4C08