sábado, 17 de noviembre de 2012

SORPRESA IV


Un año más, la plataforma artística ArtAZ ha invitado a 300 artistas a crear y donar una obra de arte para la exposición solidaria Έκπληξη 4. Todas las obras tienen el mismo tamaño y cada una de ellas se venderá al precio simbólico de 50 €. El dinero recaudado por la venta de estas obras se destinará al programa Klímaka, organización sin ánimo de lucro que se dedica a ayudar a los ciudadanos de Atenas que viven en la calle, los conocidos como sin techo.



Cada uno de los artistas participantes ha firmado su obra en el reverso de la misma, de modo que el visitante que la compre solamente conocerá la identidad del autor después de la adquisición, de ahí el nombre de la exposición: "Έκπληξη" ("Sorpresa").

La exposición está instalada en la Sala Kostís Palamás del complejo cultural Technopolis de Atenas, en Gazi, y puede ser visitada desde ayer, 16 de noviembre, hasta el domingo día 18. El mismo domingo, a las 12:00, comenzará la venta de las obras, que no finalizará hasta que hayan sido todas adquiridas. A continuación pueden ver algunas de las obras presentadas este año:


La Pasión Griega manifiesta su apoyo a esta iniciativa e invita a todos los lectores y amigos del blog residentes en Atenas a ser solidarios en estos tiempos duros con los ciudadanos más necesitados de la capital.


Enlaces:

Y aquí algunas imágenes de la exposición, cortesía de Ártemis Alcalay: