martes, 10 de mayo de 2011

GRECIA ESTARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA FINAL DE EUROVISIÓN



La representación griega, encabezada por el cantante chipriota Lukas Yiorcas, consiguió hace unos minutos su billete para la gran final del Concurso de la Canción de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado en Düsseldorf (Alemania). Yiorcas, acompañado por el rapero Stereo Mike y cuatro bailarines, interpretó la canción "Watch my dance" y consiguió hacerse con los votos del público y los jurados, que decidieron que el tema griego era uno de los diez que merecían pasar a la final.

Ante un fondo de escenario poblado de columnas jónicas, en el que predominaban los colores nacionales de Grecia (el azul y el blanco), Yiorcas y sus acompañantes interpretaron, de manera tan seria como billante, su sorprendente combinación de rap y zeibekiko. Los países que pasan a la final del sábado fueron anunciados de forma aleatoria, y el nombre de Grecia se escuchó en tercer lugar, tras Serbia y Lituania.

Cabe decir que eran muy pocos quienes confiaban en que Grecia pudiera este año superar la semifinal. Los motivos de tal desconfianza eran tanto lo inusual de los ritmos que se combinan en la canción, como la falta casi total de promoción y apoyo que han prestado al tema la televisión pública griega y el resto de los medios de comunicación del país. Sin embargo, tras el anuncio del pase a la final de la canción griega, son muchos los comentaristas musicales de toda Europa que señalan a la actuación helena como una de las mejores de la noche.


Grecia - Eurovisión 2011 (semifinal)
Lukas Yiorcas & Stereo Mike

"Watch My Dance"