lunes, 8 de noviembre de 2010

EL NUEVO MUSEO DE LA ACRÓPOLIS OBTIENE EL PREMIO AL MEJOR MUSEO DEL MUNDO


El Nuevo Museo de la Acrópolis consiguió en la noche de ayer el "Premio al Mejor Museo del Mundo". El galardón, concedido por la Asociación de Periodistas de Turismo de Gran Bretaña, fue recogido por el viceminsitro griego de Cultura y Turismo, Yorgos Nikitiadis, en representación del Gobierno heleno. Durante la ceremonia de entrega, que tuvo lugar en la capital británica, Nikitiadis dio las gracias tanto a los organizadores del evento como a los participantes en la votación, resaltando que, con la concesión del premio, han abierto las puertas al retorno de los mármoles de la Acrópolis a su lugar de origen.




El viceministro remarcó la importancia del acontecimiento para la cultura helénica y se mostró optimista ante el hecho de que con este premio ha caído el último muro para el retorno de los mármoles a Grecia.


La concesión del premio al Nuevo Museo de la Acrópolis suscitó comentarios favorables en algunos canales de televisión británicos, que señalaron que el acontecimiento viene a fortalecer la petición helena al Reino Unido para que los frisos del Partenón regresen a Grecia definitivamente.




Fuente: www.kathimerini.gr