sábado, 1 de mayo de 2010

ASOCACIÓN CULTURAL HELENO-ARAGONESA



Hace ya tiempo que miramos con admiración hacia Zaragoza. Numerosas son las actividades que griegos y filohelenos organizan con éxito en la capital aragonesa y parecía inevitable la creación de una asociación que encauzara todas estas inquietudes culturales. Y ahí tenemos, pues, la recién creada Asociación Cultural Heleno-Aragonesa "Πανσέληνος" (hermoso nombre, por cierto).


Inscrita en la Diputación General de Aragón el pasado 25 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Fiesta Nacional de Grecia, la Asociación surgió a iniciativa de Manolis Giatsidis, profesor de griego moderno del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, y de algunos griegos y filohelenos residentes en la capital aragonesa. La Junta Directiva de la Asociación está compuesta por diferentes personas, griegas y españolas, interesadas en promocionar la cultura griega o que, de alguna manera, sienten por ella una especial atracción.

Desde "La Pasión Griega" deseamos larga y fructífera vida a esta nueva Asociación y damos las gracias a nuestro amigo Fernando por mantenernos al día sobre las actividades de los griegos y filohelenos de Aragón.

Para cualquier información sobre la Asociación, pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico:

infopanselinos@gmail.com