martes, 13 de mayo de 2008

ESC 2008: PRIMER ENSAYO DE GRECIA


Brillante primer ensayo

Como "brillante" califica hoy la mayoría de la Prensa griega el primer ensayo de
"Secret Combination", ayer por la tarde en el Belgrade Arena, con una Kalomira interpretando enérgicamente la canción que representa a Grecia en el Festival de Eurovisión 2008.

El ensayo griego duró cuarenta y cinco minutos y dejó, en lo que a puesta en escena se refiere, muy buena impresión en los miembros de toda la delegación helénica, aunque todavía hay muchas cosas que ajustar, según declaró el director artístico,
Kostas Kapetanidis.

Kalomira y sus tres bailarines ejecutan una innovadora coreografía, la cual incluye, en un determinado momento, la aparición de un libro en el escenario multicolor que, al abrirse, da lugar a un gigantesco corazón de flores. Además de los tres bailarines, acompañan a Kalomira en el escenario
Victoria Halkiti y Nektarios Georgiadis en los coros.

En la rueda de Prensa que siguió al ensayo, Kalomira expresó su entusiasmo por el desarrollo de la primera prueba sobre el escenario y dio a conocer que el vestido que llevará en la semifinal está diseñado por la casa de modas de la actriz y cantante Jennifer López. La cantante neoyorquina declaró también que , pase lo que pase en Belgrado, piensa ir a Nueva York tras el Festival para visitar a su hermana gemela, que se encuentra embarazada.


Todo irá bien

Sé que todo va a ir bien y que Grecia pasará a la final. Sin embargo ayer, tras visionar por primera vez el vídeo del ensayo de Kalomira en las geniales "Eurocrónicas de Danielo", quedé un poco desconcertado. Vi la coreografía un poco caótica, algo así como que la canción iba por un lado y los bailarines por otro. No me gustó el momento en que se disponen a abrir el enorme libro mientras Kalomira se va hacia atrás corriendo para salir después a través del gigantesco corazón de flores. Seguramente son detalles que no se verán en la realización que la Televisión Serbia difunda a todo el mundo el día de la semifinal. El vídeo del ensayo se realizó mediante una cámara estática que, además, debía estar justo al lado del ventilador que encendieron a mitad de la canción y que producía un ruído terrible. Así que estoy seguro de que la coreografía va a impactar y que Kalomira no sólo llevará a Grecia a la final, sino que tiene serias posibilidades de conseguir un lugar destacado en la clasificación.

A continuación podéis ver el vídeo del ensayo de Kalomira:


Espero que la próxima vez reduzcan la potencia del ventilador!!!