sábado, 14 de junio de 2014

ANGÉLIQUE IONATOS Y KATERINA FOTINAKI EN EL PALACIO DE LA MÚSICA DE ATENAS

Angélique Ionatos – Katerina Fotinaki
“Y si el árbol se quema…”
Jardines del Palacio de la Música de Atenas
Vass. Sofias & Kokkali
16/06/2014 – 21:00 h

Dos artistas bien conocidas por los lectores de este blog, dos griegas de la Diáspora, dos voces inconfundibles, dos guitarras que dejan escapar magia y sentimiento, dos nombres imprescindibles en el panorama de la música griega de nuestros días: Angélique Ionatos y Katerina Fotinaki.

Ambas artistas son maestras en crear atmósferas llenas de encanto con la conjunción de sus voces: profunda y cálida la de Angélique, cristalina y delicada la de Katerina. Su próximo concierto en los jardines del Palacio de la Música de Atenas será, a buen seguro, un espectáculo cargado de lirismo y fuerza.

Embajadoras de los poetas de Grecia, de la belleza y la palabra, realzan la grandeza de la poesía y la música, presentándolas como digna alternativa a la degradación y la vulgaridad que parecen predominar en la creación artística de estos tiempos.

En el concierto que han preparado especialmente para el público ateniense y que lleva por título Y si el árbol se quema…, interpretarán composiciones propias sobre poemas de Elytis, Solomós, Palamás, Mortoyas, Kapsalis… además de una composición de los grandes maestros Mikis Theodorakis y Manos Hatzidakis. Un concierto en el que música y poesía quedarán enlazadas a la perfección, y que no podemos dejar de recomendar a cuantos se encuentren en Atenas el próximo 16 de junio.

Angélique Ionatos - Katerina Fotinaki 
3 Asesinos / 3 Δολοφόνοι
(Del espectáculo "Anatolí", 2012)