sábado, 7 de septiembre de 2013

TRIUNFO DE LA PELÍCULA GRIEGA "MISS VIOLENCE" EN EL FESTIVAL DE CINE DE VENECIA

Aléxandros Avranás saluda al público tras recibir su premio

Con los premios a la mejor dirección y a la mejor interpretación masculina ha sido distinguida la película griega Miss Violence, obra del cineasta Aléxandros Avranás, quedando así confirmados los rumores que durante durante los últimos días señalaban al filme griego como seguro ganador de alguno de los galardones que otorga el Festival.

En una rueda de prensa celebrada tras la ceremonia de entrega de premios, Avranás hizo referencia a los casos de violencia familiar que tienen lugar, cada vez con mayor frecuencia, tanto en Grecia como en el resto de Europa. “Lo importante es que estos casos comienzan a salir a la luz poco a poco. Para mí era una necesidad hablar de este tema y de la dura realidad, que es el lado trágico de una sociedad que debe mejorar para seguir adelante.”

El actor Themis Panou posa con sus premios

En la misma rueda de prensa, el actor Themis Panou, ganador del premio a la mejor interpretación masculina, preguntado sobre si Miss Violence puede ayudar a la visibilidad de la violencia doméstica, señaló que “cada vez que el arte ayuda a descubrir hechos ocultos, ya sean sociales o personales, es para el interés y beneficio de la sociedad. Creo que la película ayudará a que se den, en la medida de lo posible, menos casos de violencia doméstica.”


Miss Violence comienza con la muerte de Anguelikí, una niña de once años, al caer por el balcón de su casa en el día de su cumpleaños. Mientras la policía y los Servicios Sociales tratan de descubrir el motivo del aparente suicidio, la familia de Anguelikí sostiene que se trata de un accidente. ¿Cuál es el secreto que Anguelikí se llevó a la tumba? ¿Por qué su familia intenta olvidar a la niña y seguir llevando una vida normal? Respuestas a estas preguntas intenta encontrar el equipo de los Servicios Sociales en su visita al tranquilo y ordenado hogar de la familia. El padre se ocupa de que todo esté bajo control durante la visita, pero el hermano menor de Anguelikí revela, sin pretenderlo, claves que romperán en pedazos el intachable mundo de la familia y obligarán a sus miembros a enfrentarse con aquello que, durante muchos años, ocultaron... o no quisieron ver.

"Miss Violence" (Grecia, 2013) - Trailer oficial


Web oficial de la película: