domingo, 29 de septiembre de 2013

"EL ETERNO REGRESO DE ANTONIS PARASKEVÁS" EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SITGES


La película griega El eterno regreso de Antonis Paraskevás participará en el próximo Festival Internacional de Cine de Sitges (a celebrar entre los días 11 y 20 de octubre) dentro de la sección Noves Visions. El filme, escrito y dirigido por Elina Psiku, se estrenó el pasado mes de febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín, y viene de participar en los festivales de Cine de Split (Croacia), Karlovy Vary (República Checa), Milán (Italia), Toronto (Canadá) y Kaunas (Lituania). Sus principales intérpretes son Jristos Sterioglu, María Kalimani, Yorgos Suxés y Theodora Tzima.


La película comienza con la llegada de Antonis, un trasnochado presentador de televisión, a un hotel vacío en pleno invierno. La pérdida de popularidad y algunos problemas personales conducen a Antonis a escenificar su propia desaparición. Su objetivo es organizar un espectacular regreso que le ayude a ser nuevamente uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Sin embargo, durante el tiempo que permanece escondido, Antonis descubrirá rincones de sí mismo que desconocía y se dará cuenta de que su no-regreso es la única opción para conseguir su propia inmortalidad.


Elina Psiku

Elina Psiku nació en la capital de Grecia en 1977. Estudió dirección cinematográfica en la Escuela de Cine Likurgos Stavrakos, y sociología en la Universidad Panteion de Atenas. Más tarde realizó estudios de Historia de la Cultura en París. Ha escrito y dirigido dos cortometrajes: Excursiones dominicales (2004) y Vacaciones de verano (2006), y ha dirigido varios vídeos promocionales para la Ópera Nacional de Grecia. El eterno regreso de Antonis Paraskevás (2013) es su primer largometraje.


El eterno regreso de Antonis Paraskevás (Grecia, 2013)