.

.

jueves, 19 de marzo de 2009

POR LA SUPERVIVIENCIA DE LAS CLÁSICAS


Hoy me hago eco de la llamada de Annula en su blog y me uno al llamamiento de los profesores de Clásicas de la Comunidad Valenciana en defensa de las asignturas optativas de "Fundamentos léxicos de las Ciencias y la Técnica" de 1º de Bachillerato y "Referentes clásicos de las manifestaciones culturales modernas" ante la intención de la Conselleria d'Educació de la Comunitat Valenciana de suprimir la primera de las materias y de convertir la segunda en solamente una optativa de 1º y únicamente para la opción de humanidades.

Manifiesto mi solidaridad con los profesores y -no lo olvidemos- alumnos afectados, ante el desprecio que hacia ellos demuestra la Conselleria. De llevar a cabo sus intenciones, es muy posible que dentro de muy pocos años nadie recuerde que los fundamentos de nuestra cultura se hallan en el mundo grecolatino. Nadie será capaz de intuir siquiera de dónde vienen palabras como
agorafobia o quórum o frases como carpe diem. De pena.

Ahora toca copiar las reglas del meme:



  • Subir la imagen e incluir la fuente.
  • Copiar las reglas.
  • Descargar el documento que se acompaña con el meme y enviarlo a las direcciones de los sindicatos y representante de la Consellería que aparecen en él.
  • Firmar en el libro de recogida de firmas abierto al efecto.
  • Elegir a cuatro personas para que continúen el meme.
  • Avisarles dejando un comentario en su blog.


  • Yo, al igual que Annula, prefiero no elegir a cuatro personas para que sigan con la cadena, sino que dejo que quienes lean esta entrada se solidaricen con los profesores de Clásicas de la manera que consideren oportuna. Muchas gracias y un saludo a todos.





    4 comentarios:

    santi dijo...

    Gratias plurimas tibi agimus, Nikos.
    Açò ens afecta realment a tots els que ens preocupa el patrimoni cultural i l'educació dels més joves.
    En passar el pont quedem un dia i et torne els CD's.
    Salutem plurimam

    Wendy dijo...

    Hola Nikos:
    En materia de reforma de curriculos académicos, aunque suelo apoyar el hecho de que los estudiantes aprendan asignaturas realmente valiosas, aqui a ratos se vienen con unos aires de desprecio por lo clásico que no puede tolerarse. Sin ir mas lejos, cuando por fin iba a llegar al décimo, uno de los "geniales" directivos de mi colegio de secundaria estimó "innecesario" que dieramos mas francés ( mas bien fue una buena forma de maquillar que habían despedido a la única docente de francés que había), y perdí esa oportunidad de aprender en ese entonces tan bella lengua.
    Es por eso que creo que algunos estudiantes salen poco preparados. Tampoco es agobiarles con centenares de asignaturas, pero si darles las bases para que no crean que lo mas relevante para aprender es lo que den en DEC, La Noria y programas de esa estirpe
    Besos
    Wendy

    Nikos-Emmanuel dijo...

    Γεια σου, Santi.

    Jo també volia aportar el meu granet de sorra en aquesta "batalla".

    Quedem quan et vinga bé.

    Καλό Σαββατοκύριακο!

    Nikos-Emmanuel dijo...

    Hola, Wendy:

    Muchas gracias por el interés que muestras también por este tema. Son asignaturas muy importantes en la educación y formación de los jóvenes de hoy en día.

    Un abrazo