domingo, 5 de abril de 2015

VIAJE CULTURAL OLYMPOS, UN VIAJE A LA GRECIA PROFUNDA



El Viaje Olympos es una iniciativa impulsada por dos fundaciones internacionales sin ánimo de lucro, dedicadas a la difusión de la cultura griega por el mundo, la Unión Internacional de Helenistas Ellinikí Filía, con sede en Grecia, y la Asociación Cultural Olympos, con sede en España. Ambas instituciones organizan el viaje intentando reducir al máximo el coste del mismo para hacerlo asequible a la mayor cantidad de personas.

El viaje Olympos es una aventura abierta a todo tipo de personas hispanohablantes con ganas de descubrir o redescubrir Grecia, su milenaria historia, la grandeza de su cultura y su lengua, los encantos de sus tradiciones, las maravillas de su arte culinario, entre otras cosas. Olympos nos permite acercarnos, de la mano de expertos, a la Grecia detrás de las ruinas, a lo que llamamos la Grecia profunda, allí donde persisten en medio de la realidad contemporánea los ideales clásicos del pasado. El viaje contempla visitas a lugares emblemáticos como Meteora o Tesalónica, pero además otros que se alejan de los circuitos turísticos convencionales y que aproximan al visitante a la Grecia de verdad, lugares como el Monasterio de San Dionisio, el monte Olimpo, la tumba del padre de Alejandro Magno, el castillo de Platamonas o el pequeño poblado de Nea Efesos.

Olympos es un viaje de descubrimiento y de vacaciones. Por ello procuramos tener acceso a las delicias del verano griego: playas, gastronomía, espectáculos, tabernas, etc. El viaje se realiza en grupos pequeños y está abierto a todo el mundo, sólo hace falta tener ganas de conocer este país maravilloso y su gente. Hasta ahora han participado estudiantes, adultos, grupos de amigos y familias provenientes de España, Chile, México y Colombia, entre otros países.

Os invitamos a sumaros a este viaje y a informaros  en nuestra web, allí encontraréis  todos los detalles sobre fechas, costos, programa, visitas, organizadores, testimonios, fotografías, datos de contacto.


Las fechas para este año son:

13 a 23 de julio de 2015 (incluye Atenas)

27 de julio a 3 de agosto

3 a 10 de agosto