viernes, 17 de abril de 2015

"THE LOBSTER", LA PROPUESTA GRIEGA PARA EL FESTIVAL DE CANNES

"The Lobster". Una escena de la película

Parece que 2015 será también un buen año para el cine griego. The Lobster (La Langosta), el cuarto largometraje del ya internacionalmente reconocido cineasta griego Yorgos Lánthimos, ha sido seleccionado para participar en la sección competitiva de la LXVIII edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará entre los días 13 y 24 del próximo mes de mayo.

Diecisiete años después de que el desaparecido Theo Anguelópulos se alzara con la Palma de Oro por su película La eternidad y un día, una producción griega aspira nuevamente a conseguir el máximo galardón del prestigioso Festival francés.

"The Lobster". Otro fotograma del filme de Lánthimos

The Lobster, coproducida por Grecia, Francia, Irlanda, los Países Bajos y el Reino Unido, se rodó en 2014 en Irlanda sobre un guion escrito por el propio Lánthimos y su coguionista habitual, Efthymis Filippu.

La película, protagonizada por Colin Farrell y Rachel Weisz, narra una poco común historia de amor situada en un distópico futuro no demasiado lejano en el que encontrar pareja es un asunto de vida o muerte. Los solteros son confinados en un hotel y obligados a conseguir pareja en un plazo de 45 días. Si no lo consiguen, son transformados en el animal que elijan y abandonados en el bosque. 


Pueden ver aquí la lista de películas seleccionadas para participar 
en la sección competitiva del Festival de Cine de Cannes 2015