jueves, 16 de octubre de 2008

ΧΡΟΝΙΑ ΠΟΛΛΑ ΕΛΕΥΘΕΡΙΑ!



Ya sé que muchos de vosotros lo sabéis, pero he querido esperar precisamente hasta hoy para hacer pública la noticia en el blog: Elefthería Arvanitaki volverá a actuar en España. La gran cantante griega ofrecerá dos conciertos durante su próxima visita a tierras ibéricas. Las ciudades afortunadas serán Madrid y Barcelona.

El motivo de esperar hasta este momento para ofrecer la información es, ni más ni menos, que nuestra querida Elefthería cumple años en el día de hoy. ¿Cuántos? Ni lo sé ni me preocupa en absoluto. Según la biografía que consultemos, encontraremos que Elefthería nació en 1956, 1957 ó 1958. ¿Qué más da? Lo que nos importa a sus admiradores incondicionales es que nuestra artista siga cantando por muchos años, que siga desempolvando la caja de la música tradicional griega, la de sus nuevas creaciones y sus versiones de temas de cantantes internacionales. La madurez ha otorgado a Elefthería una voz más poliédrica y profunda, con más colores. Una voz que posiblemente haya grabado ya un nuevo disco anunciado para este otoño. Una producción del español Javier Limón en la que, tal vez, escuchemos a la diva griega cantar en castellano.

Ahora os dejo con un vídeo de Elefthería en el que interpreta la canción "Μην ορκίζεσαι", versión griega del tema "Come Monna Lisa", compuesto e interpretado originalmente por el cantante y compositor italiano Mango. La canción forma parte del último CD recopilatorio de la cantante, titulado "Dynata 1986-2007", que ha sido editado sólo para Grecia y Chipre.


Χρόνια Πολλά Ελευθερία!



Ελευθερία Αρβανιτάκη - "Μην ορκίζεσαι"


* * * * *

Próximas actuaciones de Elefthería Arvanitaki en España:

Lunes, 1 de diciembre
MADRID
Teatro Gran Vía
20:30 horas


Martes, 2 de diciembre
BARCELONA
L'Auditori
21:30 horas

*** *** *** *** *** *** *** ***

Información entradas:

Madrid
www.elcorteingles.es
Tel.: 902 400 222

Barcelona
Caixa Catalunya
www.telentrada.com
Tel: 902 10 12 12