miércoles, 26 de septiembre de 2012

LA ODILÍADA O, DICHO DE OTRA MANERA, LA ILISSEA





Jofre Sebastian (Barcelona, 1979), licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, es un artista plástico residente en Vilopriu (Girona), que tiene como lenguaje preferente el grabado y la escultura. Partiendo como fuente de inspiración de su entorno más inmediato, el paisaje ampurdanés, busca su esencia y llega a la cuna del Mediterráneo centrándose en su legado más ancestral, el mundo mitológico griego. Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en España, Francia, Italia, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Bajo el título de La Odilíada o, dicho de otra manera, la Ilissea se reúne un conjunto de obras que parten de la lectura de laOdissea y la Ilíada y el conocimiento del mundo clásico más primitivo. La propia existencia de Homero, heredero de la tradición oral de estos mitos, es cuestionada constantemente, así como la existencia de sus héroes, como Odiseo, Telémaco, Héctor, Aquiles, Menelao, Agamenón, Ajax,  Eneas… y así una larga serie de personajes, contemporáneos a la edad de bronce, reyes y fundadores de clanes y futuros países, hijos de dioses y animales mitológicos, enfrentados entre ellos, pero asumidos como referentes de todos los buenos y malos valores humanos dentro del imaginario colectivo.

La exposición participa en el Festival Internacional de Grabado de Atenas, coorganizado por la Unión de Grabadores de Grecia y la Concejalía de Cultura, Deporte y Juventud  del Ayuntamiento de Atenas.



Horario
:
Lunes-viernes: 10.00 – 13.30 h. y 16.00 – 20.00 h.
Sábado: 10.00 – 13.30 h.
Cerrado:  Los domingos y el 12.10-2012.

Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Atenas
Mitropóleos 23, Atenas.
Entrada libre

Enlaces: