.

.

miércoles, 21 de mayo de 2008

ESC 2008: ¿QUÉ HUBIERA PASADO SI...?


Tranquilos, chic@s, que no voy a poneros hoy el vídeo de la actuación de Kalomira anoche en la primera semifinal del Festival de Eurovisión. Bastante saturado de semifinal está hoy el "barrio bloguero" por el que me muevo como para dedicarme yo también a analizar la semi-aburrida gala de anoche en Belgrado. Eso sí: podéis leer mis opiniones en los comentarios del "Diario" de Manu y de las "Eurocrónicas de Danielo". Tan sólo quisiera comentar que griegos y filhelenos no tuvimos que sufrir demasiado anoche, ya que la suerte quiso que Grecia fuese el primer país en pasar a la final. Kalomira sacó todo el partido que la canción le permitió, actuó con seguridad sobre el escenario y, algo muy importante, mantuvo durante toda la canción un buen tono de voz, a pesar de lo mucho que se movió. (No como otras que, a mitad de la canción, comenzaban a berrear o se ahogaban al cantar en directo).

En fin... Hoy os propongo un pequeño ejercicio de imaginación: ¿Qué habría pasado si en la semifinal de anoche el representante de Grecia hubiese sido Kostas Martakis con "Always & Forever"? Martakis quedó clasificado en segundo lugar, tras Kalomira, en la preselección que la ERT llevó a cabo el pasado 27 de febrero. ¿Habría pasado a la final?, ¿les habría arrebatado el título de más guapo de la noche al israelí Boaz o al rumano Vlad, según la opinión de Dani?, ¿es su canción mejor o peor que la de Kalomira?, ¿qué papel habría desempeñado en la final?, ¿habría sido Chikilicuatre tan "cariñoso" con él como lo está siendo con la representante griega?

Kostas Martakis era mi favorito para representar a Grecia en Eurovisión este año. Su canción me gustaba más que la de Kalomira, y él, como cantante, también. De hecho conseguí su primer disco, "Anatropí", a los pocos días de su publicación el pasado verano, y todavía lo sigo escuchando. Es un buen disco, algo clásico, con baladas serias y pocas concesiones a la música demasiado comercial. Martakis me parece un buen cantante, y encima es guapo, cosa que muchos no le perdonan en Grecia, donde es severamente criticado por algunos debido a asuntos que nada tienen que ver con su carrera musical. Kostas firmó un contrato con la Sony BMG de Rusia para publicar sus discos en inglés en la mayoría de los países de la antigua URSS y, de hecho, vive a caballo entre Atenas y Moscú. Este éxito en el exterior tampoco ha sentado bien a ciertas personas que, al saberse su candidatura a representar a Grecia en Eurovisión, dijeron que mejor haría presentándose a la preselección rusa.

En fin... Aquí tenéis la canción y el cantante que Eurovisión 2008 se ha perdido:

KOSTAS MARTAKIS - "ALWAYS & FOREVER".






Mañana me tomo un descansito para ver la semifinal a lo grande.
Estaré comentando por los blogs de los amigos...
...y aquí el próximo viernes.
¡Ah! y suerte a Chipre.


11 comentarios:

Eurodani dijo...

Ay,..

Definitivamente me voy a ir a vivir a Grecia. Sólo hay divas y chulazos.

De todas formas, en la preselección yo aposté por Xrispa.

Por cierto, he cenado musaka (tengo musaka hasta el día del Juicio Final) y ha quedado más compacta que recién hecha.

Voy a perder la línea con recetas tan ricas.

Me ha sorprendido el sabor del Tzatsiki (espero haberlo escrito bien). He comprado menta fresca y eneldo fresco. ¡Un sabor muy agradable!

Gracias por tus sabias recetas

Un abrazo

Nikos-Emmanuel dijo...

¡Es cierto! Paseando por cualquier calle de Atenas, por ejemplo, puedes contemplar una "fauna" estupenda ;-)

No desmoldes nunca el musaká sin haberse antes enfriado un poco. Es mejor cortar las porciones dentro del molde. En Grecia se sirve más bien templado.

Kalinijta!

tromerosbcn dijo...

Hola, Bona nit!
Tienes toda la razón Nikos-emmanuel, tan solo pasear por las calles de Atenas ( ya no te digo en Kolonaki ) hay mucho guaperas, y cada griega que quita el hipo.

Yo soy de la opinión que para Eurovisión hay que llevar una cantante femenina que vende mejor en Europa.
Aunque Kostas Martakis lo hubiera echo bien, y hubiera pasado ( de eso estoy seguro) el puesto en la final, no estaría arriba como lo estará Kalomira.

Siendo sincero me gustaría que cada país cantara en su idioma.
Por cierto os fijasteis cuantos griegos habían en la semifinal? :D

Bufff Eurodani te comes un Gyros con tzatziki ( el que hacen en Sabas en Monastiraki) es para perder el sentido!!

Para el año que viene pido a la ERT que vaya Nikos Kourkoulis o Natassa Theodoridou!! :D

Ya preparo mi voz para el sabado: Hellas!!

Nikos-Emmanuel dijo...

Kalispera Tromerosbcn!

Ay... qué no daría yo por estar ahora mismo en Kolonaki, sentadito en una terraza cara, viendo pasar al personal. En fin...¡ya queda menos!

Tienes razón, las chicas ganan Eurovisión por abrumadora mayoría. Además, la canción de Kalomira es más eurovisiva. El sábado estará la cosa mucho más difícil. Θα δούμε!!!

¡Qué bueno el Gyros con Tzatziki!
Acabo de cenar hace un rato y me has vuelto a abrir el apetito. Bueno, lo que te decía: ¡Ya falta menos...!

Bona nit!
Καληνύχτα Τρομερέ μου!

Manu dijo...

Cómo me he reido con lo que dijo dani de dar el premio al glamour de barrio a Kalomira... pobre! Tio, me tienes que contar qué hizo la ERT para que le movieran el espacio publicitario según sus intereses...


Oye, hay que ir a ver esa fauna en Atenas. Te voy a ir dando mi cv para que lo vayas pasando por allí ;)

Nikos-Emmanuel dijo...

Hola, SuperManu:

He dedicado media horita a repasar la prensa griega, por si leía algo sobre el tema del corte publicitario: Nada de nada (!!!???). He llamdo a un amigo que trabaja en la ERT por si sabía algo, pero su respuesta ha sido "Típota, típota" ("Nada, nada")...

Lo de tu cv lo arreglamos de inmediato: Le mandamos las copias al Yiannis y que las vaya pegando por las farolas. Ja,ja,ja...

Hasta pronto, hermoso! ;)

tromerosbcn dijo...

No pudo ser un año más, Chipre ( O Kuprós) se quedó sin pasar a la final.

Una pena que Chipre un año más se quede a las puertas de la final.
Al igual que Andorra, no lograron convencer a Europa! :-(

Un saludo a todos!

Ya queda menos para ver la Final del Sabado.

Jorge dijo...

Kalispera !

Soy jorge, leí un par de comentarios tuyos en el blog de dani y decidí entrar y vi a este chulazo que ummmmm, me pone xD. También tengo un blog dedicado a eurovision.

Te dejo mi saludo

Nikos-Emmanuel dijo...

@Tromerosbcn:

Sí, una pena porque Evdokía lo hizo mejor que nunca y hasta última hora tuve la esperanza de que pasaría. En fin, amigo, no tendremos canción en griego en la final, y Kalomira lo tendrá esta vez más difícil. Pero vamos a seguir animándola y con las banderas sobre la tele, ¿verdad?
Un saludo.


@Jorge:

¡Hola!, bienvenido.

Por lo visto, decidiste entrar en mi blog en el mejor momento, ¿no?
Ja,ja,ja...

Me alegrará saber que de vez en cuando te pasas por aquí.

Voy a darme una vueltecita por tu blog.

Otro saludo para ti y buen finde.
;)

Rosa 23 dijo...

Pero vamos a ver: estos tíos viven dentro de la tele o que... porque mira que cuesta encontrarte con uno tan guapo por la calle. Si Grecia hubiese mandado a este habría ganado la semifinal y la final seguro. es que lo ves y te entran unas ganas de salir corriendo para Atenas. Gracias Nikos! :)

Nikos-Emmanuel dijo...

Hola, Rosa 23:

Un consejo: cuando vayas por la calle, no mires tanto los escaparates!!!

Un beso. ;)