Ya quedan pocas horas para que dé comienzo la Gran Final del Festival de Eurovisión 2008. En "La pasión Griega" hemos dedicado gran parte de nuestro quehacer semanal a seguir el paso de Grecia (y también de Chipre) por esta magna competición musical europea que este año alberga la ciudad de Belgrado, capital de Serbia.
La suerte está ya prácticamente echada. Se celebraron las dos semifinales con desigual suerte para los dos países grecoparlantes. Mientras que Grecia consiguió superar fácilmente la primera semifinal (algunos medios griegos publicaron que fue el país que más votos obtuvo. Mañana, al término de la Gran Final, conoceremos si este rumor se verifica o no), Chipre se quedó fuera de la Final, aunque esta noche estará presente en el momento de las votaciones y concederá, casi con toda seguridad, los doce puntos a la canción de Kalomira. En Grecia se da también por seguro que la vecina Bulgaria otorgará al tema griego la máxima puntuación, tal y como ha venido haciendo en las dos últimas ediciones del Festival.
"Secret Combination" no es la máxima favorita para ganar el certamen, pero sí figura, en la mayoría de las listas y apuestas, entre las canciones que podrían clasificarse entre el quinto y el octavo lugar.
Cierto que Kalomira no es la más alta ni la más guapa de cuantas intérpretes subirán esta noche al escenario del Belgrade Arena. Tampoco su tema es el mejor, ni ella posee la voz más maravillosa; pero la joven norteamericana juega la carta de la simpatía (la chica sonríe nada más comenzar su actuación, en lo alto de un palo sostenido por sus fornidos bailarines) y de la espontaneidad: da gusto verla bailar tan desinhibida, tan despreocupada y feliz, mientras otras andan tensas y preocupadas por si les falla un solo milímetro la coreografía.
¿Qué queréis que os diga? Me gusta Kalomira, aunque jamás se me ocurrió comprarme ninguno de sus discos (es que uno tiene ya una edad...). Así que, como no podía ser de otra manera, "La Pasión Griega" ofrece desde aquí todo su apoyo a Kalomira para que se lleve a Atenas el Gran Premio de Eurovisión y podamos crear un buen grupito de eurofans para disfrutar unos días, en mayo del próximo año, de la fantástica gente, los maravillosos encantos y la sabrosísima comida del país más bonito del mundo. (¡A la primera cena invito yo!)
¡Vamos, Kalomira!, ¡Buena suerte, Grecia!
Πάμε Καλομοίρα!, Καλή Επιτυχία Ελλάδα!
Πάμε Καλομοίρα!, Καλή Επιτυχία Ελλάδα!
Και το Σάββατο το βράδυ
θα καεί, θα καεί το Βελιγράδι !!!
θα καεί, θα καεί το Βελιγράδι !!!