lunes, 26 de mayo de 2008

HELADO DE YOGUR GRIEGO "DANIELO"


¡Hola a tod@s!, ¿cómo estáis? Tras la frenética "Semana Grande" que acabamos de vivir todos los eurofans, en "La Pasión Griega" intentaremos volver poco a poco a la normalidad en nuestras publicaciones diarias.

Hoy, como cada lunes, nuestro blog dedica su espacio a aquellos que gustan de "meterse en harina" y disfrutar elaborando sabrosos platos para los demás y, por supuesto, para ellos mismos.

He sabido con satisfacción que mi amigo Dani, autor de las magistrales "Eurocrónicas de Danielo", ha realizado con éxito algunas de las recetas que desde aquí he propuesto: la ensalada griega, el tzatziki y el musaká (ο μουσακάς), que en griego es masculino, y por eso escribo "el musaká" y no "la musaka", como generalmente se denomina a este plato en castellano.

Hoy, a petición de Dani, (quien por cierto ha realizado en su blog un trabajo brillantísimo para tenernos al día de todo lo que ha ocurrido en el ESC de Belgrado durante esta pasada semana), os propongo un postre muy sencillo de elaborar, cuyos ingredientes se pueden encontrar con facilidad en cualquier supermercado. Se trata de un helado de yogur griego de mi propia invención, al cual he querido denominar "Danielo" en homenaje al querido amigo que lo solicitó. Realicé por primera vez este postre el pasado sábado (aproveché también para hacerle una fotografía) y lo serví en la cena de familiares y amigos que celebramos para ver juntos el Eurofestival. ¡El "inventillo" fue un éxito! La receta es la siguiente:

Ingredientes para 4 personas:
500 gr de yogur griego (4 yogures individuales)
2 cucharadas soperas de azúcar
1 bolsita de crocanti de almendras
1 bolsita de pasas de Corinto (pequeñitas)
1 bolsita de macedonia de frutas confitada
1 bolsita de cerezas rojas confitadas

Elaboración:
1.-Vertemos el yogur en un bol, añadimos el azúcar y removemos bien.
2.-Agregamos la cantidad que queramos de crocanti, pasas y macedonia de frutas confitada y lo removemos todo muy bien.
3.-Colocamos la mezcla resultante en cuatro cuencos o cazuelitas individuales.
4.-Adornamos cada cuenco de yogur con dos o tres cerezas confitadas en el centro.
5.-Espolvoreamos por encima con un poco más de crocanti de almendras.
6.-Hora y media antes de servirlos, introducimos los cuencos de yogur en el congelador, a fin de que, cuando los sirvamos, el yogur tenga la superficie helada pero esté todavía cremoso por dentro.

Notas:
* El tiempo de permanencia del postre en el congelador depende de la potencia de éste (hay que ir probando) y de cómo nos guste consumirlo. Se puede congelar completamente el yogur y tomarlo normalmente como un helado .

* Antes de servir, podemos dejar caer sobre el postre unas gotitas de miel o espolvorearlo con un poco de canela.

Bueno, chic@s, espero que os pongáis manos a la obra con este postre tan sencillo y que me contéis el resultado obtenido. ¡A ver si os gusta!

Saludos a tod@s y Feliz Semana.
Χαιρετισμούς σε όλους και καλή εβδομάδα!