.

.

miércoles, 9 de julio de 2008

TRAJES TÍPICOS GRIEGOS (1)




12 comentarios:

Akane dijo...

Que bonito es me gusta mucho el colorido,más me gusta el baile de allí,agarrador por los hombros...epaaaaaa

Nikos-Emmanuel dijo...

Es verdad, Akane. El traje es tan bonito como el baile y como Kérkyra, una de las perlas de Grecia.

Φιλάκια!

ENRIC dijo...

Merhaba camarada!
Felicidades por tu blog. Me parece muy interesante y bonito.
Por lo visto os vais todos a Grecia a arrasar el mercado de CD's. Espero que después seáis generosos y nos hagáis participes dándonos pistas de los allazgos musicales que descubráis a los que nos quedamos aqui a currar. Supongo que los blogs irán a tope en Septiembre.
POr cierto, el vestido es verdaderamente precioso (como casi todo lo que viene de allá).
Un saludo
Selam!
Ta leme!

Eurodani dijo...

Kalispera, Nikos:

Bien pensado este nuevo post con las vestimentas regionales. Has empezado por una de las zonas vips de Grecia, la elitista Kérkyra.

La vestimenta es muy colorida y porque me indicas que es griego pero bien podría pasar por un traje de por aquí.

Saludos

P.D.: Mil gracias por esas joyas atenientes que descubren la ciudad más auténtica ;-)

Nikos-Emmanuel dijo...

*Merhaba Enric! Nasilsin?
Bienvenido.
También tu blog me gusta mucho.
El viaje a Grecia es "justo y necesario". Hay mucha gente y amigos que ver, que abrazar; mucho que contar y compartir... Y después, claro, está la música. ¡Que tiemble la Virgin Megastore de Stadiou!

Ta leme!





*Kalispera, Dani:

Tienes razón, amigo: he comenzado por una isla de gran nivel.

El traje de la chicarrona corresponde a Kérkyra porque lo digo yo y porque el paisaje de fondo corresponde al pequeño monasterio de la Panayía Vlajerna, detrás de la cual puedes obsevar el "Pontikonisi" o "isla del ratón" (¡como en Zarautz!). Este paisaje es a Corfú lo que la Acrópolis a Atenas o el Guggenheim a Bilbao...

Y tienes toda la razón. Los trajes regionales, en especial los europeos, acaban pareciéndose demasiado unos a otros.

Un abrazo

P.D.: De nada, Dani. Siempre que me llegue algo de interés lo compartiré contigo. ;)

Kaló sou vradi, file mou!

Dora dijo...

Kalispera Niko:
Soy de Bosnia, pero he crecido en España. Ahora soy estudiante de griego y descubrir hoy tu blog ha sido una gran sorpresa. Me encanta!
Me gusta tu estilo mucho.
Esta imagen de Kerkyra me parece encantadora y el vestido me recuerda otros de todos los Balkanes. Muy bello!
Saludos
D.

planseldon dijo...

No sé si has estado en Kárpathos, Nikos, pero ahí los lugareños siguen vistiendo los trajes tradicionales a diario, y no es un reclamo turístico (la Pascua que fuí, creo que debá ser el único turista de la isla). Alucinante.

http://es.youtube.com/watch?v=ZPdISHKcSxI

planseldon dijo...

Te dejo otro enlace con alguna foto más para que te hagas una idea de lo que es Kárpathos:

http://flickr.com/photos/86682180@N00/1774639809/in/set-72157602401638817/

Es un viaje fantástico, primero porque para ir en barco tardas una burrada desde Atenas -ya no me acuerdo muy bien, pero creo que tardé unas 48 horas, haciendo además parada tocha en Agios Nikolas-, y segundo porque, por lo menos cuando fui yo -en el 99- en la isla no había medios de transporte formales, es decir, que para llegar al pueblo de Olympos, que es donde yo quería ir, había que hacer autostop, y ni siquiera hay una carretera decente, sino que sólo pueden ir jeeps o mulas por el camino que lleva hasta allí. En Olympos tampoco había hostales, pero es fácil que alguien te alquile una habitación.

Para un filhéleno es una aventura imprescindible, te lo aseguro. El paisaje es alucinante, y La gente, como siempre, lo mejor.

Nikos-Emmanuel dijo...

*Hola, Dora:

Bienvenida. Muchas gracias por tus palabras. Te felicito por haber elegido estudiar griego. Espero que el blog te resulte útil y ameno.
Hasta pronto.

Filakia!



*¿Qué tal, Carlos?

Por desgracia, no he podido todavía visitar Kárpathos. Lo tengo pendiente desde que, en 1995, pude contemplar una magnífica exposición sobre la isla en el Museo de Arte Popular de Atenas (en Plaka). La muestra estaba basada en fotografías y objetos tradicionales de Olympos. Salí encantado y me fui directo a "Eleftheroudakis", donde adquirí un libro monográfico sobre Kárpathos, profusamente ilustrado.

Te agradezco enormemente los enlaces que me has dejado. He disfrutado mucho con el vídeo y las fotografías, que ya he colocado en mi lista de favoritos.

Cambiando de tema, te diré que anoche estuve un rato visitando tu blog y me leí toda tu poesía. No sólo te felicito por ella sino que me siento en la obligación de darte las gracias por todos y cada uno de tus versos. Ya te he enlazado en mi blog para que me resulte más fácil acercarme a leerte.

Que te sea leve lo de la mudanza y suerte en Bretaña (tuve unos primos viviendo allí un par de años y regresaron encantados por el paisaje y, sobre todo, por el paisanaje).

Un saludo y feliz verano. ;)

planseldon dijo...

Gracias por lo que dices de mis poemas, Nikos, me has alegrado -aún más- el día :D

La verdad es que me hace mucha ilusión lo de Bretaña, ya os contaré...

Lourdes dijo...

me encanta tu blog... de dónde eres?

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Me alegro de que te guste el blog, Lourdes.
Soy alicantino.
¿Y tú?

:)