jueves, 22 de mayo de 2014

"ΔΙΑΛΟΓΟΣ. PRÁCTICAS DE GRIEGO ANTIGUO"

“DIÁLOGOS. Prácticas de Griego Antiguo”
Santiago Carbonell Martínez
ISBN: 978-84-935798-8-3
270 págs. – 15,00 €
Año de publicación: 2014

En palabras de su autor, Santi Carbonell, ΔΙΑΛΟΓΟΣ nace con la intención de ser un método activo que haga del proceso de aprendizaje-enseñanza de esta lengua una experiencia significativa a la vez que motivadora.

Aunque este manual va dirigido principalmente a alumnos que se inician en el estudio del griego antiguo, también puede ser utilizado en niveles superiores en los que, a modo de complemento de las actividades habituales de lectura, traducción o composición textual, se desee incidir en los registros coloquiales de la lengua griega y la práctica oral.

A través de las veintisiete lecciones, escritas íntegramente en griego antiguo, se pretende dotar al estudiante del vocabulario y estructuras básicas para poder comunicarse en situaciones cotidianas como, por ejemplo, presentarse y saludar, presentar a otros e informar del parentesco, ubicar personas y objetos, dar órdenes en la escuela, dar información personal sobre el origen, linaje y nacionalidad, expresar emociones y compartir sentimientos, etc. Para ello plantea diversos tipos de actividades centradas en aspectos de la vida cotidiana en la antigua Grecia.

El manual incorpora un CD con los archivos de audio correspondientes a cada capítulo. Contiene dos carpetas: una con la pronunciación extendida en nuestro país a partir del sistema erasmiano y otra con la pronunciación histórica vigente en Grecia.

El manual incorpora un CD con los archivos de audio correspondientes a cada capítulo, con música de Spyros Kaniaris. Contiene dos carpetas: una con la pronunciación extendida en nuestro país a partir del sistema erasmiano y otra con la pronunciación histórica vigente en Grecia siguiendo los principios metodológicos establecidos por Hans Orberg en su obra Lingua Latina per se illustrata.

Pueden leer algunas páginas del libro aquí.
Pueden escuchar algunos archivos sonoros aquí.