sábado, 17 de marzo de 2012

LA FURA DELS BAUS PRESENTA EN ATENAS "ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY"


En el marco del acuerdo de colaboración entre el Palacio de la Música de Atenas y el Teatro Real de Madrid, se representa esta semana en la capital griega la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Kurt Weill y Bertolt Brecht. Sobre el escenario, un elenco internacional de cantantes y actores que actúan bajo la dirección de la compañía teatral catalana La Fura dels Baus, que explica así en su página web la sinopsis de la obra:

Cada uno de nosotros acumulamos siete toneladas de residuos al año, ésta es la idea central de nuestra versión escénica, la de una ciudad edificada sobre un enorme vertedero en el que sus habitantes se han ido convirtiendo, a su vez, en residuos humanos.

Mahagonny: la ciudad trampa en la que los
mismos que antes vendían créditos de Lehman Bros ahora venden bonos "basura" es decir, "desechos humanos" como producto básico. Por contra: las manifestaciones de los ciudadanos "indignados" con esta política irresponsable y estúpida del derecho del más fuerte para hacer todo lo posible por enriquecerse a costa de los más débiles y desafortunados. En la sociedad de los consumidores, nadie puede eludir ser un objeto de consumo: ¡no tener dinero es un delito!

La historia elegida a un tiempo port Kurt Weill y Bertolt Brecht no ha perdido un ápice de actualidad y brillantez
(www.lafura.com)

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny
Palacio de la Música de Atenas
(Sala Alexandra Triandi)
13, 15 y 17 de marzo de 2012
20:00 horas





Enlaces:
www.lafura.com
www.megaron.gr