viernes, 25 de marzo de 2011

TRES AÑOS DE PASIÓN GRIEGA


Para el post de hoy había llenado un par de folios con un extenso resumen de lo que ha sido la trayectoria de este blog en los tres años que hoy mismo cumple. Dos folios llenos de nombres, fechas, recuerdos, agradecimientos y -lo confieso- algún que otro reproche. Al final, he decidido que no, que hoy no es día de análisis sino de celebraciones, y he terminado convirtiendo esas hojas en dos bolitas de papel que han ido a parar al suelo, cerca de la papelera (¡sιempre fui muy malo jugando al baloncesto!).

Pues a lo que iba: hoy, griegos y filohelenos, como cada 25 de marzo, estamos de fiesta, Fiesta Nacional. Y aquí, en La Pasión Griega, celebramos el tercer aniv
ersario de nuestra presencia en la red. Así pues, todo el que pase por aquí está invitado a esta pequeña y humilde fiesta.

Y comenzamos con un regalo de nuestro ya amigo Giorgis: su recién estrenado vídeo "Le Flâneur" (¡genial!)



Giorgis - Le flâneur por Giorgisflaneur
Giorgis - "Le flâneur"


Y seguimos con música y con voces griegas cantando en español. Re
cibimos ahora a toda una leyenda viva de la música popular griega: Marinella. Doña Marinella, diría yo, nos ofrece una impecable versión de todo un clásico: "Piensa en mí":


Marinella - "Piensa en mi"


Continuamos celebrando nuestro aniversario... ¡anda!, ¿pero qué es esto? ¡Ah, si!, un globo que ha llegado volando desde tierras colombianas, regalo de mi querida amiga Wendy. ¡Gracias, hermosa, es que estás en todo!



Y, ahora sí, aquí dejo unas palomitas de maíz porque tenemos película...


... se trata de un corto griego del año pasado titulado "Twilight of My Last Day", un thriller rodado en Patras, en el Peloponeso, que está basado en la conocida leyenda del "pasajero del asiento de atrás". Los hechos, naturalmente, ocurren un viernes y... 13
. Seguro que más de un@ le da al stop antes de llegar al final. Jajaja...


"Twilight of My Last Day" (Greek thriller)


¿Qué tal la peli? Bueeeno, espero que nadie se haya asustado demasiado. De todos modos, quiero terminar este espectacular fiestón de aniversario compartiendo una sonrisa con todos aquellos que hayan tenido a bien perder unos minutillos de su tiempo leyendo esta entrada. Y cuando hablamos de humor en "LPG"... ¿en quién pensamooos? Sí, señor: ¡en Arkás! Este dibujito lo he escaneado de una bandolera de tela de la conocida librería Protoporía de Atenas, regalo (la bandolera, no la librería) de mi más querido amigo griego ¡Gracias, chiquitín!


Ya es hora de dejar los egoísmos
y de mirar un poco por nosotros mismos.


Χρόνια Πολλά!!!




Ahhh!!! Tengo que actualizar la entrada. Aquí el bonito regalo que mi amiga Annika me hace llegar desde un precioso país llamado Canadá:


Ευχαριστώ πολύ, Annika!


¡Y aquí el original regalo de María!


Ευχαριστώ πάρα πολύ, Μαρία!