miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS GRIEGUITOS DEL BARÇA

Yorgos Spanudakis

No cabe duda de que el Fútbol Club Barcelona es la institución catalana de mayor proyección internacional. Símbolo de la ciudad y de todo el país, el histórico club barcelonés contribuye en gran medida a que, año tras año, vaya en aumento el número de turistas que visitan el Principado y su capital. Fe de ello da el hecho de que el Museo del Barça es el más visitado de toda Cataluña. Es, pues, el Barça un orgullo para Cataluña, del mismo modo que "La Masia" es el orgullo del Barça.

"La Masia de Can Planas", una casa agrícola construida en el año 1702, es desde hace 31 años la sede del más famoso "laboratorio" futbolístico del mundo. Más de tres décadas descubriendo y formando nuevos talentos del balompié que han culminado con la proclamación como Campeones del Mundo de Fútbol, el pasado verano en Sudáfrica, de nueve de sus "productos" (Víctor Valdés, Reina, Xavi, Gerard Piqué, Carles Puyol, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez "Pedrito"). En la actualidad, entre el grupo de nuevas promesas que muy probablemente jugarán en los más grandes estadios del mundo dentro de unos años, se encuentran dos chavales griegos: Yorgos Spanudakis, de 12 años y natural de Tesalónica; y James Efmorfidis, de 14 años y nacido en Marusi.


Yorgos Spanudakis

Yorgos Spanudakis
"Giorgio", como le llaman en Barcelona, nació en Tesalónica el 25 de noviembre de 1998. Cuando contaba con tan sólo dos años, su familia se estableció en Alemania y cinco años más tarde ya era jugador infantil del Opel Rüsselsheim, donde fue descubierto por los Scouts del Eintracht Frankfurt. Sus cualidades como jugador no tardaron en despertar el interés de equipos como el Chelsea, el Barcelona o el Sporting de Lisboa. Desde la pasada temporada (2009-10) pertenece a la cantera del Barça, donde destaca por la "magia" de su juego en el centro del campo. Yorgos, que ha aprendido a expresarse en un perfecto castellano en tan sólo unos meses, juega este año en la categoría Infantil B y lleva el número 10 en su camiseta. Considerado como el "nuevo Messi" de La Masia, ya ha sido protagonista de varios reportajes para numerosas cadenas de televisión de Grecia, Alemania y España.



Yorgos Spanudakis analiza al Stuttgart para Barça TV




Yorgos Spanudakis, el "nuevo Messi" de la Masia



James Efmorfidis

James Efmorfidis

Nacido en Marusi el 18 de enero de 1996, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol a la edad de seis años, en el equipo del Parádisos de su ciudad natal. Pocos meses después, se marchó con su familia a los Países Bajos, donde pasó a jugar durante dos años en la conocida academia de fútbol del Áyax de Ámsterdam. Su siguiente destino fue Madrid, donde jugó en las categorías infantiles, para terminar -tras un breve regreso a Grecia- en la Masia del Fútbol Club Barcelona. James juega este año su tercera temporada como blaugrana, concretamente en la categoría Cadete B. Juega como delantero centro y es, según palabras de Albert Benaiges (responsable de fútbol base del Barça), uno de los mejores jugadores de su edad en su puesto, con excelentes cualidades para desarrollar una gran carrera deportiva.



Con informaciones de:
- sport24.gr
- Big Fish
-BarçaTV