domingo, 21 de junio de 2009

ΚΑΛΟ ΚΑΛΟΚΑΙΡΙ - FELIZ VERANO

Barco en Batsí (Andros), agosto de 2008


PERLAS CHIPRIOTAS

Anoche me dejé caer sobre mi ya famoso sofá de terciopelo rojo Burdeos, con el ventilador a toda marcha y bien encarado, cual estrella eurovisiva, con los auriculares inalámbricos sintonizados con knossosfm.gr. Escuchaba, una tras otra, un rosario de cancioncillas light, de esas de escuchar y olvidar, hasta que me topé con el tema que hoy os dejo en este post.

Era la voz de mi admirado Jatsiyiannis cantando una de sus habituales canciones melancólicas de amores perdidos.
La canción se me quedó agarrada de tal manera que, vencido por la curiosidad, me levanté y pegué mi nariz a la pantalla del ordenador con el ánimo de saber si la estrella de Chipre había elaborado también un videoclip del tema. Y finalmente encontré el vídeo; pero mi sorpresa fue mayúscula cuando comprobé que no era Jatsiyiannis quien cantaba, sino otra perla chipriota desconocida por mí hasta el momento: Yorgos Papadópulos.

No habla la canción del verano, sino de amores que ya no volverán, de llorar a mares, de barcos que regresan de la nada... pero me pareció tan hermosa que con ella quiero desearos a todos que paséis un verano magnífico e inolvidable.



Yorgos Papadópulos - "Mares"

Recordaré con el sol en la mañana
que fuiste alguna vez para mí la luz del día.
Recordaré con el sonido de la lluvia
que cuando te marchaste un día lloró también el cielo.

No preguntes, pues, por mí.
No regreses al pasado.
Yo por ti...
Si canciones escribo
y si mares lloro
por ti.
Atrás no regresaré
a pedir besos perdidos.

Recordaré que los bellos momentos
se han perdido para nosotros en el ayer
y no vendrán de nuevo.
Recordaré que los viejos amores
son barcos que regresan de la nada.

No preguntes, pues, por mí...


Καλό Καλοκαίρι! - ¡Feliz verano!