.

.

martes, 13 de octubre de 2009

ESPAÑOLES EN ATENAS

Atenas. La Academia


El programa de TVE1 "Españoles en el mundo" llega hoy a Atenas. Siete españoles residentes en la capital de Grecia nos ofrecerán su particular visión de la histórica y mítica ciudad, a cuya sombra surgieron los orígenes de la civilización occidental.

El programa se emite hoy, a las 22:00h (hora peninsular española) por TVE1 y también por rtve.es. Podéis ver el programa completo pinchando aquí.



"Españoles en Atenas" - Anuncio en TVE




23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con Zorba el Griego!!!
Saludos
Marcos

ENRIC dijo...

Merhaba Nikos,

Sí, en TVE (la de España) hoy toca Grecia. Yo me inclino (porque soy un sectario exclusivista) por el programa del jueves en TV3 (la Televisión Nacional de Catalunya) "Afers Exteriors" con Miquel Calçada. Sí también toca Grecia !!!!

Te adjunto el texto que anuncia el programa:

TV3 15/10/2009 - 21:50
Grècia

"Què en queda, de la Grècia clàssica bressol de la cultura occidental? Per respondre a aquesta gran pregunta, Miquel Calçada se'n va a Grècia. Amb un hel·lenista de Figueres pujarà a l'Acròpoli d'Atenes per contemplar de prop el Partenó i també les vistes de la ciutat. Anirà fins a Levàdia, a la que va ser una casa okupa dels almogàvers, i finalment buscarà la pau i la tranquil·litat d'un petit poble anomenat Kyparissi. Després de fer pa i passejar amb les cabres, de tornada a Atenes donarà un cop de mà a dos traductors que volen passar al grec el programa de TV3"Història de Catalunya", i amb una neuròloga infantil compartirà una estona de la vida d'uns nens molt especials".

Bueno, para aquellos que no puedan ver ya TV3 gracias a la represora política censora en la Comunidad Valenciana y para el resto de gentes del planeta se podrá ver en directo por la página de TV3 ( http://www.tv3.cat/directes) o la próxima semana en la página de programas atrasados ( donde ahora se pueden ver todos los programas hasta el de la pasada semana "Corea del Nord"). Aquí:
http://www.tv3.cat/ptv3/tv3TotsVideos.jsp?idint=119565482

Sin otra, recibe un abrazo fuerte y, después del sonrojo al ver imágenes del desfile de ayer, donde se vió lo más granado del sistema armado y represor español,
simplemente dedicarte un ¡VIVA GRECIA! ¡VIVA CATALUNYA! (y que vivan, al menos, las dos porque yo no voy a ser tan burro como una que yo me sé para decirte ¿y tú con cual te quedas?)

Hasta la victoria, siempre camarada ! Por ella y por vos descorcho esta...
Στην υγεία σας!

Wendy dijo...

Kalispera, Nikos:
Qué bien que estos documentales salgan en TV. Me pregunto si alguna vez en la señal internacional de TVE saldrá algo.
De todos modos, qué gusto da ver a Grecia.
Un besote
Wendy

Maraki...divinamente mortal dijo...

Vamos a ver qué van a mostrar de tu tierra amada.
Pero me temo que va a ser...μια απο τα ιδια.

María dijo...

Pues no ha estado mal, no. Pero no me ha gustado nada la forma de cortarlo de golpe, nada de nada.

Anónimo dijo...

Ha dejado mucho que desear el programa... kalh nixta stous olous ki oles.

ENRIC dijo...

Merhabaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!Γειαααααααααααααααααα !!!!!

Yo no sé si "és més del mateix" (com diuen per allà) pero vaya... prendadito he quedado !!!
Y juro que si un día pasa esta puta crisis y la vida vuelve a ser algo minimamente estable y puedo ahorrar para volver a "escapar", lo voy a hacer a Atenas y, joder!, en una bonita habitación en Exargia !!! (me muero por poner mis neuronas a pasear por esas calles llenas de ... ¿neuronas?...).

Vamos a ver más el jueves... que ya me falta un poco de Grecia amigo.

Salut !
i força !

ENRIC dijo...

Por cieeeeeeerto !
Ahhhh... Me tocan mucho "la moral" los "anonimitos"...(también dejan mucho que desear....).
Puajjjj !

Salut !

Pigmalión dijo...

Lo que han mostrado esta misma noche no puede considerarse un retrato de Atenas.

Pero no olvidemos que es un programa con bastante audiencia y que en más de uno se habrá encendido la lucecita de que Atenas y Grecia son su próximo destino.

Por mi parte apenas he podido estarme quieto en el sofá recordando cada calle, cada rincón y he disfrutado como un niño chico viendo el reportaje de su primera comunión o de su fiesta de cumpleaños.

Ya ves, Nikos, he terminado asomandome aquí porque tenía la corazonada de que en este lugar también se estaría viviendo este "españoles por el mundo".

Hoy me voy a dormir con una sonrisa interior enormemente azul y blanca.

Un abrazo.

Fran

Vicky dijo...

¡Qué honor ver al mismísimo Pedro Olalla hablando de Grecia! A mí me pareció en general un buen paseo por Atenas para alguien que no conoce mucho...

Ya está disponible el programa para quienes no pudiesen verlo anoche: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091013/espanoles-mundo--atenas/604343.shtml

María dijo...

Y para los que quieran descargarlo a su ordenador y verlo tranquilamente:

http://www.rtve.es/resources/alacarta/flv/2/9/1255473329492.flv

filomela dijo...

Efectivamente, los que estamos en Grecia no lo pudimos ver ayer. Alguna gente me ha comentado esta misma mañana que no todo es maravilloso y faltaba el otro punto de vista. Τέλος πάντων, lo importante es que es una buena difusión para el turismo español en Grecia y eso es positivo.

ηκούκλαδεθέλει dijo...

Hola Nikos
Aún no he podido ver el programa de ayer, pero seguro que me va a encantar, las imagenes que salen en el avance son preciosas. A mí, personalmente, me gusta mucho ese programa, y encuentro que está muy bien hecho y es didáctico y entretenido. Seguro que disfrutaré viéndolo más tarde.
Un abtazo fuerte

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Γεια σας!
¡Hola a tod@s!

Yo creo que el programa no estuvo mal. Desde luego, mostraron lo más típico pero evitando recurrir a los tópicos.

@Marcos:
Es inevitable. ¡Qué se le va a hacer!

@Enric:
Celebro que el programa haya aumentado tu interés y tus deseos de visitar Grecia.
Gracias también por la información y los enlaces del programa de TV3. ¡No me lo perderé!
Una abraçada.

@Wendy:
El mismo gusto que da leerte siempre por aquí.
Besos

@Maraki:
Pues sí, fue más de lo mismo pero desde una perspectiva diferente. Me gustó que saliera Exarjia, que se la presentara como es y no como el ghetto que algunos periodistas españoles pretendían hacer creer en diciembre pasado.
Φιλάκια!

@María:
La verdad es que han despedido el programa "a la francesa". Un fallo imperdonable. ¡Gracias por los enlaces!
¿Habéis viso la chica que ha salido después en el programa de Tanzania? ¡Es alcoyana y amiga mía!
Saludos

Fran:
Pues sí, ya ves: aquí había "tertulia" sobre el programa. Y tú, como siempre, eres muy bienvenido a ella.
Sí, sí... a mí también se me ha despertado la nostalgia. Tengo tantas emociones vividas por allí...
Un abrazo

Vicky:
Olalla ha estado muy bien. Se nota que querían poner todo lo que dijo, porque han puesto sus "cortes de voz" muy seguidos. ¡Parecía que ni respirara! Hasta Begoña Castiella, con cuya forma de presentar Grecia en el diario ABC discrepo muchas veces, ha estado bien.
¡Gracias por el enlace!
Καλό βραδάκι!

Filomela:
Estoy de acuerdo. Faltaban otros puntos de vista. Podían haber presentado otras zonas de la ciudad, no tan conocidas, que forman también parte de la vida de los atenienses. Pero, en general, estuvo bien.
Saludos

Un placer haber tenido este intercambio de opiniones sobre el programa.

Ευχαριστώ πολύ!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

¡Hola Koukla!

Te me has "colado" mientras escribía el comentario anterior.
Sí, es uno de los pocos programas que suelo ver. Ya puedes verlo en la web de TVE. Yo también intentaré subir el programa entero al blog.

Una forta abraçada i bona nit!

YKOTROSSO dijo...

Kalimera Nikos

he descubierto tu blog y no sabes que gusto
saludos..... Te Leo desde Chile
Yorka

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλημέρα, Yorka!

Te doy la bievenida a "La Pasión Griega". Espero que la disfrutes y que participes en los comentarios siempre que quieras.

Saludos

getxowoman dijo...

Καλημέρα Νίκο, σε έμαθα απο τη Βίκη και τώρα τελευταία σε διαβάζω συχνά! Έχεις κάνει πολυ καλή δουλειά, μπράβο, καλή συνέχεια!

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Καλησπέρα Getxowoman!
Καλώς όρισες στο μπλογκ. Κι εγώ σε έμαθα από τη Βίκη και μ' αρέσει πάρα πολύ το ιστολόγιό σου.
Συγχαρητήρια eta eskerrik asko!
;)

planseldon dijo...

¡Anda qué bien, si lo tienes ahora enlazado! Pues nada, ahora mismo me lo veo :D

planseldon dijo...

Pues ya lo he visto, y me ha parecido bastante completo. Quizás menos artístico que el de tv3, pero creo que da una buena idea de lo que es la vida de un español en Atenas.

Sólo una cosa ¿soy al único al que el estilo del programa le resulta estresante? Me refiero a eso de yuxtaponer continuamente una frase tras otra sin dejar casi que acaben. De hecho es la primera vez que veo este programa completo, las otras veces que lo encontré siempre lo quito a los 5 minutos por culpa de eso.

Pero bueno, al ser Atenas, merecía la pena. Gracias por enlazarlo, Niko.

Νίκος-Εμμανουήλ dijo...

Νo, Carlos. No eres el único al que el programa le resulta estresante. Eso precisamente he querido decir yo en el comentario que le he dejado a Vicky. Esos "cortes de voz" superpuestos me ponen de los nervios y me parecen de muy mal gusto.

Καλό Σαββατοκύριακο!

filomela dijo...

Hablando ayer con el propio Pedro Olalla, decía lo mismo, no le gustaba el ritmo acelerado. Creo que es la primera vez que veo el programa y yo también lo encontré agobiante.
Και καλό Σαββατοκύριακο σε όλους!