sábado, 23 de mayo de 2009

LA PELÍCULA GRIEGA "KYNODONTAS", PREMIADA EN EL FESTIVAL DE CANNES


La película griega "Kynodontas" ("Diente de perro"), dirigida por Yorgos Lanthimos, ha obtenido el premio "Una cierta mirada" en la sección del mismo nombre del Festival de Cannes , cuyos galardones se conocen la víspera de la concesión de la Palma de Oro. Al concurso por el premio de la sección habían sido seleccionadas, entre otras cintas, la del colombiano Ciro Guerra -"Los viajes del viento"-, que fue recibida con una gran ovación en su presentación pero que se va de Cannes sin premio.

El filme ganador cuenta la historia de una familia -un matrimonio y tres hijos- encerrada en una casa en una zona residencial de la que el padre no permite la salida al exterior, excepto a una persona que les comunica con el mundo que les rodea. El aislamiento es tal que los hijos creen que los aviones que ven sobrevolar la casa son juguetes y su educación está férreamente dirigida por los padres, que únicamente permiten las visitas de una guardia de seguridad que alivia los impulsos sexuales del hijo.


Este único contacto con el mundo exterior tiene consecuencias dramáticas en las relaciones familiares y sirve de estímulo a la puesta en entredicho de la drástica "elección educativa" de los progenitores. Se trata del segundo largometraje de Lanthimos, que rodó en 2005 "Kinetta" y que dirigió en 2001 el cortometraje "Uranisco disco".


Mery Tsoni y Anguelikí Papulia, protagonistas del film



Fuente: Que.es