lunes, 24 de marzo de 2008

¡YA ARDE LA LLAMA OLÍMPICA!


Se acercan las Olimpiadas y la llama olímpica comenzó hoy su largo viaje hacia Pekín, la capital china. En la Antigua Olimpia se celebró hoy una impresionante y sobria ceremonia, justo a los pies de la colina del Kronío. El acto contó con la presencia del presidente de la República Helénica, Károlos Papúlias, y del primer ministro Kostas Karamanlís, entre otros.

El recorrido de la antorcha olímpica por el territorio de Grecia se prolongará durante siete días. El próximo día 30 de marzo la llama llegará al Estadio Olímpico de Atenas, mi muy querido "Kalimármaro", donde será entregada a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Momentos antes de que la actriz griega
María Nafpliótu encendiera , invocando al dios Apolo, la llama olímpica y se la entregara al primer relevista, Aléxandros Nikolaídis, medalla de plata en taekwondo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, dos activistas pro-Tíbet interrumpieron por unos instantes el discurso del representante chino de los Juegos, Lui Qi, portando una pancarta en contra de la ocupación china del Tíbet.