Hoy, cuando la llama olímpica acaba de ser encendida en el lugar sagrado de la Antigua Olimpia, enciendo yo también la pequeña llama de este blog, dedicado a ofrecer un poco de luz a todos aquellos que quieran acercarse a Grecia, a su cultura y a su actualidad.
Dos son los motivos que me empujan a crear este sitio en la red: El primero, ofrecer un pequeño homenaje personal y diario al país que, desde niño, conquistó mi corazón. El segundo, ofrecer a quien se acerque a estas páginas mi visión personal sobre Grecia. Los estudiantes griegos de Lengua Española, algunos de ellos amigos míos, encontrarán aquí temas muy cercanos a ellos, a su país, a su cultura y a su vida diaria en el idioma que día a día se esfuerzan en aprender. Los hispanohablantes que visiten esta bitácora (los supongo interesados en Grecia y su cultura) se toparán con informaciones sobre el país helénico similares a las que pueden hallar en tantas otras páginas dedicadas a Grecia en la red, pero verán también trozos de mi vida, de mis viajes, de mi relación con Grecia y su gente, escritos desde el corazón, apasionadamente; desde un punto de vista absolutamente personal.
Desde la política hasta la gastronomía, pasando por el Arte, la Literatura, la Música, la Historia, los deportes y cientos de temas más, tendrán cabida en este espacio.
Animo a cuantos visitantes lleguen a este lugar a dejar libremente sus comentarios, sus ideas y sentimientos aquí... ¿Qué es un blog sino un espacio de diálogo?
Sean todos bienvenidos
Καλώς ήρθατε!
Ανάβω τη φλόγα... Πάμε!