miércoles, 20 de julio de 2011

RITA WILSON, FILOHELENISMO EN HOLLYWOOD

La actriz norteamericana Rita Wilson


La actriz norteamericana Rita Wilson, nacida en Los Angeles hace 54 años, siente auténtica pasión por Grecia y es, desde hace ya mucho tiempo, una auténtica embajadora del país heleno entre las estrellas de Hollywood. A primera vista, la atracción que Rita siente por Grecia podría parecer un tanto extraña, pero todo tiene su explicación: el nombre de nacimiento de Rita Wilson es Margarita Ibrahimov. Su padre, de origen búlgaro, nació en Grecia mientras que su madre, Dorocéa, vino al mundo en el seno de una familia griega en el pueblo albanés de Sotira, en el Epiro del Norte. Los padres de Rita emigraron a Nueva York, donde se conocieron en 1950. Tras contraer matrimonio, la pareja decidió cambiar el apellido Ibrahimov por el de Wilson, inspirados nada menos que por el nombre de la calle en que vivían.

Rita Wilson es la esposa del conocido actor Tom Hanks, a quien convenció para que renunciase al catolicismo y se convirtiese a la fe ortodoxa ante
s de su boda. El actor, con su particular sentido del humor, suele comentar: "Soy ya más griego que mi esposa, pues mi apellido termina con la letra ese, como la mayoría de los apellidos griegos, y el suyo no". Wilson y Hanks organizan infinidad de actividades con el fin de que Grecia siga presente en la vida de los norteamericanos de origen griego, premiando cada año a los miembros de la comunidad helenoamericana que consiguen destacar por algún motivo.


Rita Wilson y Tom Hanks


El matrimonio Hanks-Wilson produjo la exitosa película "Mi gran boda griega" y también -todo hay que decirlo- la poco afortunada "Mi vida en ruinas", ambas ci
ntas protagonizadas por la también greco-norteamericana Nía Vardalos. Rita Wilson y Tom Hanks viajan varias veces al año a Grecia, donde son propietarios de una casa en la pequeña isla de Andíparos. Allí suelen pasar sus vacaciones de verano y también la Pascua ortodoxa. El actor se ha integrado de tal manera en la sociedad griega que incluso de vez en cuando interpreta canciones populares griegas en alguna taberna.


Tom Hanks cantando en una taberna griega


Por su parte, Rita Wilson ha unido sus fuerzas a las de otra triunfadora grecoamericana: Arianna Huffington, fundadora del portal informativo digital "The Huffington Post", que cuenta con ediciones en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Recientemente, Huffington nombró a Rita Wilson editora del nuevo portal "Huff/Post40", una página dedicada a la conocida como generación del baby boom en la que Rita intentará mostrar las facetas más placenteras de la vida a todos aquellos que hoy superan los cuarenta años de edad. La propia Rita define esa forma de vida más relajada como "ζωή α λα ελληνικά", es decir: "vida a la griega".




Con informaciones de:
tanea.gr
dailygossip.org