sábado, 2 de julio de 2011

LÁRISA, CAPITAL MUNDIAL DE LA POESÍA



Bajo los auspicios de los Ministerios de Cultura y de Educación, se celebra estos días en la ciudad griega de Lárisa el XXII Congreso Mundial de Poetas. El acto de inauguración del evento tuvo lugar el pasado miércoles, 29 de julio, y las actividades del mismo se desarrollarán hasta el próximo domingo, día 3 del presente mes de julio. Este acontecimiento mundial se celebra por primera vez en Grecia gracias al poeta y médico Dimitris P. Kraniotis, que fue elegido en 2007, en los Estados Unidos, presidente de la vigésima segunda edición del Congreso Mundial de Poetas.

Durantes estos días, los asistentes al congreso siguen un variado programa que incluye la celebración del Primer Festival Mediterráneo de Poesía, visitas a los lugares más destacados de la región de Tesalia (Meteora, el Antiguo Teatro de Lárisa, el monumento a Hipócrates, la Pinacoteca Municipal, la ciudad costera de Stomio y varios parajes naturales), conferencias, recitales de poesía y veladas de música y baile.




En el congreso de Lárisa participan 205 poetas de 65 países (cifra récord de asistencia). En representación de Grecia participan, entre otros, Caterina Anguelaki-Ruk (Premio Nacional de Poesía de Grecia en 1985), Olimbía Carayorga (Premio de Poesía de la Academia de Atenas en 2010), Rula Caclamanaki, Jenny Vlajioni y Panayota Zaloni. Desde Chipre acuden los poetas Andreas Yeorgalídis y Yiula Ioannou-Patsalidu.