sábado, 6 de febrero de 2010

GRECIA, PAÍS INVITADO EN EL "SALON DES VACANCES" DE BRUSELAS

Kavala, Macedonia, Grecia


Y una vez vista la magnífica exposición de El Greco en Bruselas, no estaría nada mal visitar el "Salon des Vacances", también en la capital belga, en el que Grecia es este año el país invitado.

Grecia festeja en 2010 sus excepcionales 5000 años de cultura y civilización. Su participación en el "Salon des Vacances" como país invitado fue inaugurada el pasado jueves por la subsecretaria de Cultura y Turismo, Ángela Guereku. En su discurso, Guereku señaló que "para los griegos el turismo no es una actividad de "importancia secundaria", sino uno de lo sectores más importantes de la economía griega". Añadió también que "hoy se desarrolla en Grecia una nueva política económica y el Estado considera al turismo como un campo en el que todos debemos invertir." Asimismo, Guereku se refirió a la prioridad de desarrollar todas las formas de turismo, especialmente el turismo rural y alternativo, poniendo énfasis en la protección del medio ambiente. Finalmente, Ángela Guereku dejó claro que la nueva política griega en el sector turístico está destinada a hacer de Grecia un destino turístico para todo el año, y no sólo para la temporada de verano.

El "Salon des Vacances" es la mayor exposición turística de todo el Benelux, en la que participan más de 700 expositores. Se espera que más de 100.000 personas visiten la exposición durante este fin de semana y el próximo lunes, día de su clausura.



Visit Greece - Anuncio de la GNTO
Salon des Vacances
Bruselas (Bélgica)
del 4 al 8 de febrero
de 2010




Agradecimientos: Constantinos Sfikas