jueves, 8 de diciembre de 2011

THEODORAKIS: "¡TODOS POR GRECIA!"


Mikis The
odorakis


Leyenda viva de la cultura y de la reciente historia de Grecia, Mikis Theodorakis se convirtió, una vez más, en portavoz de los griegos indignados y de todos aquellos que han dejado de creer en la clase política como representante y garante de los derechos de los ciudadanos.

En unas recientes declaraciones en exclusiva para el programa de televisión Al-Tsantiri Niouz, Theodorakis denunció el absoluto control extranjero sobre el nuevo gobierno de Papadimos: "Los extranjeros quieren una Grecia sin griegos. Su objetivo es destruirnos y robarnos. Dentro de poco, el nuevo gobierno comenzará a malvenderlo todo. Por eso, no podemos permitir que lleven a cabo sus planes", dijo.

El compositor griego recordó la deuda impagada que Alemania le debe todavía a Grecia desde la II Guerra Mundial y señaló también a los millonarios griegos que han depositado en los bancos suizos más de 80.000 millones de euros sin haber pasado por la Hacienda griega. Finalmente, rememorando los acontecimientos del Politécnico en 1973, Theodorakis llamó a los jóvenes helenos a mantenerse en la vanguardia de una nueva resistencia popular griega.

Afortunadamente y gracias a la paciencia y buen hacer de nuestra amiga María de Paz, en el siguiente vídeo podemos escuchar en griego y leer en castellano las declaraciones completas de Theodorakis. Ευχαριστούμε πολύ, Μαρία!



Mikis Theodorakis llama a los jóvenes la resistencia