domingo, 9 de octubre de 2011

GIORGIS PRESENTA "FLÂNEUR" EN BARCELONA

Giorgis presenta "Flâneur"
Sábado 15 de octubre 19:00h
Espai Starbucks Barcelona
c/Muntaner, 239
Entrada gratuita


El próximo día 15 de octubre, a las 19:00 horas, el cantante griego Giorgis ofrecerá un mini-concierto en formato acústico (piano y voz) en el espacio de Starbucks de Barcelona. Este concierto supondrá la presentación en España de “Flâneur” -el primer trabajo en castellano y en francés del artista heleno- en cuya composición la ciudad de Barcelona ha jugado un papel de indiscutible protagonista.

En el medio de una tarde-noche otoñal, Giorgis y su pianista, Óscar Jairo Ortega, desgranarán cada una de las piezas de “Flâneur” e invitarán al público barcelonés a “perderse dentro de su propia ciudad” -como reza una de las canciones que se interpretarán sobre el escenario- y a participar de la atmósfera poética e intimista, urbana y melancólica, en la que sin duda quedará envuelto el local.



Giorgis - "Barcelone"
del álbum "Flâneur"


MÚSICA Y LUZ E
N TIEMPOS OSCUROS

Giorgis no es el único pero es el nuestro. Es el que nos gusta, el que sentimos más cercano. Es el griego apasionado por España, por Cataluña, por Barcelona; el que adora la lengua catalana y habla un castellano que roza la perfección... y por eso, y porque nuestras pasiones son recíprocas, escribimos hoy nuevamente sobre él. Si en un post anterior destacamos su sensibilidad y sus innegables dotes artísticas, escribiremos hoy unas pocas líneas sobre Giorgis como ser humano. Quienes hemos tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con él sabemos que Giorgis no es un artista que, tras presentar su obra, se retira y se encierra en su torre de cristal. Giorgis -lo sabemos bien quienes lo seguimos a través de las redes sociales- es un hombre comprometido con su país y con su época; una persona que manifiesta a menudo su opinión sobre lo que está pasando en Grecia con reflexiones que a buen seguro han removido más de una conciencia...

Mientras otros artistas no actúan si no es en un plató ante cinco cámaras, pisoteando pétalos arrojados por comensales sentados a mesas abundantemente servidas, Giorgis se calza sus zapatillas, toma su micrófono de rosas luminosas y sale a la calle a ofrecer un poco de música y de luz a los tan zaheridos ciudadanos de Atenas. Ya me dirán si no es grande, tal como está el patio político y social griego, salir malhumorado y sin un euro a pasear por el centro de la capital y encontrarse a Giorgis junto a sus músicos y bailarines actuando a las puertas de un bar. ¿El precio del espectáculo? ¡Cero euros!

Giorgis actuando en la colina de Filopappos
(Fotografía: "Atenistas")

Sin ir más lejos, hace unos días teníamos a Giorgis colaborando con el movimiento de los Atenistas, participando en una excursión a la desconocida por los propios atenienses colina de Filopappos. Allí, al caer la tarde, tras una interesante charla sobre la historia del lugar, Giorgis y sus músicos ofrecieron música y luz a los asistentes, llenando de magia el lugar. La música y la luz que tan necesarias son en tiempos tan oscuros como los que vivimos y que no todos están dispuestos a ofrecer a cambio de nada. Habrá, pués, que decirle a Giorgis, como reza el título de una de sus antiguas canciones, que no cambie nunca.



Giorgis - Actuación en la colina de Filopappos


Καλώς μας ήρθες Γιώργη!

Μην αλλάξεις ποτέ!