sábado, 4 de febrero de 2012

BUSCANDO EL "TESORO ESCONDIDO" EN LOS MUSEOS DE ATENAS



Excelente la iniciativa que con motivo de la celebración (el próximo día 21 de febrero)  del Día Internacional del Guía Turístico, organiza por segundo año consecutivo la Asociación Nacional de Guías Turísticos de Grecia. Se trata de "La Búsqueda del Tesoro", una actividad cultural que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Atenas y cuyo objetivo principal es el acercamiento a los ciudadanos de los museos y sitios arqueológicos de la capital griega.

"La Búsqueda del Tesoro" se llevará a cabo mañana domingo, 5 de febrero, en colaboración con los museos del Ágora, del Cerámico, de Arte Islámico (Museo Benaki), de Instrumentos Musicales Populares, La Pinacoteca del Ayuntamiento de Atenas y el Museo de Cerámica Tradicional.

Aquellos que quieran participar en esta actividad, deberán inscribirse en el Museo de Instrumentos Musicales Populares (Diogenous, 1-3. Plaka) donde se les entregará un catálogo con los museos participantes en "La Búsqueda del Tesoro". Los participantes deberán descubrir en cada museo la pieza expuesta que se les indica en el catálogo. En cada museo habrá guías turísticos en las salas donde se encuentran las piezas elegidas para el concurso. En el catálogo, junto a las piezas indicadas, habrá una pregunta relacionada cuya respuesta deberá contestar el guía turístico. Tendrán, pues, los participantes que visitar todos los museos que colaboran con la iniciativa, localizar las piezas indicadas en el catálogo y obtener la respuesta que les dará cada guía turístico.


Plano de situación de los museos


Cuando hayan completado todo este proceso en el último museo, los participantes entregarán las respuestas a un guía que se encontrará allí exclusivamente para ese cometido. Todos aquellos que consigan completar la misión ganarán regalos, conseguirán ofertas especiales de los museos y visitas guiadas gratuitas para el próximo domingo.

Deseamos que esta interesante iniciativa cultural obtenga una excelente respuesta por parte de los ciudadanos de Atenas y, por qué no, sea imitada por Ayuntamientos y Asociaciones de Guías Turísticos de otras ciudades de Grecia y de todo el mundo.